Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Incumplimiento de contrato

¿Han incumplido un contrato que habían firmado contigo?

Las empresas establecen relaciones comerciales con otras empresas, siendo clientes o suministradores unas empresas de otras, según el caso.

 En ocasiones, una de las dos empresas incumple las condiciones del contrato, causando unos perjuicios económicos y materiales a la otra empresa, y que no tiene interés alguno en resarcir.

Las situaciones más frecuentes de incumplimiento contractual entre empresas son las siguientes:

Una empresa “suministradora” abandona el trabajo o proyecto que se había comprometido a hacer a otra empresa “cliente”.

– Una empresa “suministradora” entrega un pedido con un tiempo de retraso elevado respecto a lo acordado en el contrato de suministro.

– Una empresa “suministradora” entrega un pedido defectuoso o que no se corresponde con el solicitado, y no se hace cargo de volver a suministrar el pedido en condiciones válidas, de tal modo que ocasiona daños de diferente índole a la empresa “cliente”.

– Una empresa alquila las instalaciones de otra, y las abandona antes de cumplirse los plazos acordados en contrato, impagando los alquileres y dejando dañadas las instalaciones.

 Una compañía aseguradora no paga el importe total de daños a que tiene derecho la empresa asegurada ante un siniestro ocurrido.

– Una empresa entrega un pedido a otra, y la empresa “cliente” no paga a la empresa “suministradora el importe del trabajo realizado.

Si tu empresa tiene un problema como los descritos, tienes derecho a reclamar daños e indemnizaciones económicas a la empresa que te ha causado esos daños con ayuda de un perito judicial.  Llámanos, estudiaremos tu caso de forma gratuita y te indicaremos la manera de reclamar judicialmente.

 

 

¿Necesitas reclamar los daños que te han causado?

Si necesitas que un abogado te asesore para canalizar una reclamación de daños, LLAMANOS:

Si ya tienes un abogado y necesitas hacer una reclamación de daños, LLAMANOS, vamos a trabajar con él.

 

 

¿CÓMO SE HACE UNA RECLAMACIÓN JUDICIAL CONTRA OTRA EMPRESA?

Cuando una empresa sufre daños porque otra ha incumplido su compromiso contractual, necesita que un perito judicial realice un informe pericial que tenga el siguiente contenido:

– Justificación de las condiciones del contrato que se han incumplido

– Justificación de los diversos daños que ha sufrido tu empresa :

    – pago económico de un producto defectuoso que no le vale
    – penalizaciones por incumplimiento de contrato, al fallarle “su suministrador”
    – pérdida de clientes por fallo de “su suministrador”
    – pérdida de marca o nombre de la empresa
    – impagos de alquileres
    – instalaciones propias dañadas

Valoración económica los daños que ha sufrido tu empresa, para su reclamación a través de la exposición objetiva realizada por el perito en el Informe Pericial.

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, y Peritos Judiciales miembros de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, tenemos una amplia especialización en la realización de informes periciales para canalizar reclamaciones judiciales entre empresas por incumplimiento de contrato.

Si una empresa que trabajaba con la tuya te ha causado un daño, llámanos, te atenderemos y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Nuestros Informes Periciales son rotundos y categóricos en sus conclusiones; trabaja con nosotros y podrás reclamar daños por entrega de productos defectuosos, penalizaciones por retraso en la entrega, impagos de alquiler y daños en instalaciones, etc.

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Nuestra metodología de Trabajo: CONTAMOS CONTIGO

En Fernández de Diego Ingenieros somos conscientes de que la empresa que ha sufrido un problema es quien mejor lo conoce. Por eso es muy importante contar con sus representantes para conocer los motivos que han llevado a la empresa demandada a incumplir un contrato, así como los perjuicios que ha ocasionado a la empresa demandante.

Te indicamos a continuación como es nuestro proceso de trabajo, y las etapas que debes de seguir para canalizar una reclamación contra quien ha ocasionado un daño a tu empresa.

Nos reunimos con los representantes de la empresa demandante, para conocer tu problema.

Es imprescindible conocer los motivos por los que una empresa puede haber incumplido su contrato con la tuya, para justificarlo en nuestro Informe Pericial y dar una base sólida a la reclamación que efectúes.

También estudiamos el problema que te han originado al incumplir el contrato, que será el objeto que tendremos que demostrar en nuestro Informe Pericial, y la base de la valoración económica que podamos realizar para reclamar en nuestro informe.

Preparar la documentación necesaria para realizar el Informe Pericial.

En Fernández de Diego Ingenieros somos rigurosos seleccionando la documentación que utilizaremos para realizar nuestro Informe Pericial. Es importante disponer, dependiendo del caso que se trate, de albaranes de entrega o recepción de materiales, conteo del número de componentes del producto objeto de reclamación (o mediciones), facturas presentadas a cobro, comunicaciones de desacuerdo hechas a la otra empresa, etc, y hacer una justificación rigurosa de por qué otra empresa ha incumplido su contrato o te ha suministrado no se adapta a tus necesidades

Con esta documentación, realizaremos el Informe Pericial justificando los motivos de tu reclamación y haciendo una valoración económica de daños que te ha causado la empresa demandada como consecuencia de haber incumplido el contrato.

Realización del Informe Pericial: justificación de daños y reclamación económica.

Con la documentación recogida en el punto anterior y la toma de datos que sean necesarias, realizamos nuestro Informe Pericial, en el cual justificamos de forma rigurosa por qué una empresa suministradora ha incumplido el contrato.

Justificamos y valoramos los daños que ha sufrido tu empresa, y hacemos una valoración económica de estos daños, para que los puedas reclamar en un juicio.

Preparamos el juicio con el abogado de nuestro cliente.

Si nuestro cliente y su abogado están interesados, podemos mantener una reunión los días previos a la celebración de la vista oral, para aclarar las cuestiones técnicas y económicas que sean necesarias y preparar de la vista oral.

Nuestros informes periciales son rigurosos, con conclusiones contundentes, y sirven de ayuda a abogados, fiscales y jueces a desempeñar su trabajo. Te ayudamos a ganar el juicio.

Asistencia a vista oral.

Asistimos a la vista oral para ratificarnos en nuestro Informe Pericial, y defender los motivos por los que has efectuado una reclamación contra tu suministrador, justificar por qué una empresa ha incumplido un compromiso contigo, y la reclamación económica que haces por los daños sufridos.