Las empresas tienen contratos y relaciones con otras entidades, fundamentalmente con bancos, organismos oficiales, suministradores, clientes y otras empresas asociadas.
En ocasiones, las empresas necesitan conocer cuando valen, saber el valor de la empresa, debido a operaciones tan frecuentes como estas:
- Abandono de la empresa por parte de un socio
- División sucesoria en una empresa familiar
- Compra o venta de una empresa
- Solicitud de un crédito bancario
- Liquidación de una empresa
En cuanto a las relaciones entre empresas, se basan en contratos que con frecuencia se incumplen, causando daños y perjuicios una empresa a otra. Los casos las frecuentes de causa de perjuicios de una empresa hacia otra son los siguientes:
- Una empresa “suministradora” abandona un trabajo o proyecto.
- Un suministrador entrega un pedido con retraso elevado.
- Entrega de un pedido defectuoso.
- Entrega de un producto que no se corresponde con lo solicitado.
- Una empresa alquila las instalaciones de otra, y las abandona antes de finalizar el contrato, dejando sus instalaciones dañadas.
- Una aseguradora no paga el importe total de daños a que tiene derecho una empresa asegurada ante un siniestro ocurrido.
Así mismo los fabricantes de maquinaria, diseños industriales, productos en general, así como los desarrolladores de innovaciones tecnológicas, sufren plagio industrial y plagio intelectual, perdiendo los esfuerzos de investigación e inversiones económicas hechas para desarrollar sus nuevos productos, diseños e ideas innovadoras, y viendo como sus rendimientos económicos decrecen debido a una competencia tan desleal como ilegal.
Si tu empresa un problema o necesidad como los indicados, necesitas un perito judicial que desarrolle un Informe Pericial con el cual puedas resolver los siguientes problemas:
– Conocer el Valor de tu Empresa.
– Reclamar daños y perjuicios ante estas situaciones:
- Una empresa ha incumplido un contrato contraído con la tuya.
- Un suministrador te ha entregado un pedido de forma inadecuada.
- Una empresa ha plagiado tu diseño, producto o idea.
En Fernández de Diego Ingenieros, somos Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con las titulaciones adicionales de MBA en Dirección y Administración de Empresas, Perito Tasador de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, y Perito Tasador Judicial Inmobiliario.
Pertenecemos a la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, y somos totalmente independientes de Compañías de Seguros y Administraciones del Estado, lo que nos permite trabajar sin atender a presiones o conflictos de intereses.
Nuestros informes periciales son concisos en su desarrollo, y rotundos y categóricos en sus conclusiones; conseguimos que en bastantes ocasiones no se llegue a celebrar el juicio, pues la parte contraria prefiere negociar con nuestro cliente antes que celebrar un juicio que ven con pocas opciones a ganar.