Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Ingeniería Acústica en Madrid y Resto de España

En Fernández de Diego Ingenieros te ofrecemos nuestra experiencia de más de 25 años en Ingeniería Acústica, actividad que desarrollamos a nivel nacional, garantizándote la mayor profesionalidad en nuestros trabajos y los mejores precios del mercado.

Todos nuestros Proyectos, Estudios y Mediciones acústicas están Visados en nuestro Colegio Profesional, lo cual es garantía para nuestros clientes de nuestro reconocimiento de firma y de nuestra acreditación profesional. Así mismo, el Visado habilita a nuestros trabajos para ser presentados en todo tipo de organismos oficiales, como Ayuntamientos, Juzgados, Comunidades Autónomas.

Desempeñamos nuestra actividad de Ingeniería Acústica realizando los servicios que podemos ofrecerles:

  • Mediciones Acústicas: medida del ruido aéreo, ruido de impacto y vibraciones recibidos.
  • Medida de Aislamiento Acústico: a ruido aéreo y a ruido de impacto.
  • Proyectos de Insonorización o Mejoras de Aislamiento Acústico: actividades diversas, viviendas, discotecas, restaurantes, talleres, industrias.
  • Diseño de bancadas de sujeción de equipos para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones.
  • Diseño de pantallas de aislamiento acústico.
  • Confección de Memorias Medioambientales como complemento a proyectos de Licencia de Actividad.
  • Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental.

Con la realización de nuestras mediciones acústicas, emitimos un Certificado Oficial con el resultado de las mismas, Visado por nuestro Colegio Profesional.

Servicios que te ofrecemos

Contamos con equipos de medida propios (sonómetros y acelerómetros)  para la realización de nuestras mediciones acústicas (ruidos y vibraciones), medida de aislamiento acústico y proyectos de insonorización / mejoras de aislamiento acústico, que cuentan con los Certificados de Calibración anuales reglamentarios, realizados por el Laboratorio de Calibración de Instrumentos Acústicos (LACAINAC)

También diseñamos Pantallas de Aislamiento Acústico y Bancadas de Sujeción de Equipos para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones y realizamos Memorias Medioambientales y Estudios de Impacto Ambiental.

Somos una empresa familiar totalmente independiente de Administraciones Públicas, constructoras y otras asociaciones, lo que nos permite trabajar sin presiones ni compromisos de ningún tipo y aplicar las normas de aplicación de forma objetiva e imparcial, pudiendo ofrecer a nuestros clientes un servicio honesto, ya que no tenemos ninguna limitación por conflictos de interés o incompatibilidades.

Llámenos si necesita alguno de los servicios de ingeniería acústica que podemos ofrecerle.Le atenderemos personalmente para ayudarle a solucionar su problema, ofreciéndole la profesionalidad de nuestro asesoramiento y la realización de un presupuesto sin compromiso alguno.

Límites sonoros máximos admisibles en habitaciones dB(A)
Uso Local Habitación Día Tarde Noche
Residencial Estancias 35 35 30
Dormitorios 30 30 25
Hospedaje Estancias Colectivas 45 45 45
Dormitorios 35 35 25
Administrativo
Oficinas
Despachos 35 35 25
Área Oficina 40 40 40
Valores de Aislamiento Acústico Necesario para Locales
Tipo de Actividad Aislamiento global DnTA dB(A) Aislamiento 125 Hz dB
Tipo 1 60 dB(A) 45 dB
Tipo 2 65 dB(A) 50 dB
Tipo 3.1 67 dB(A) 52 dB
Tipo 3.2 75 dB(A) 58 dB
Tipo 4 80 dB(A) 60 dB