Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Mediciones Acústicas

En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una experiencia de más de 25 años en la realización de mediciones acústicas, que abarcan desde la medida del ruido que usted recibe en un espacio cerrado (viviendas, locales) o abierto, a la medida de aislamiento acústico, a la medida de ruido transmitido por vibraciones, a la previsión del ruido que se emitirá por la implantación de una infraestructura en el futuro.

La finalidad de una medición acústica es conocer los niveles de ruido que se transmiten a una estancia cerrada o espacio abierto como consecuencia del funcionamiento de una actividad: discotecas, bares, talleres, industrias, infraestructuras, maquinaria de ascensores, equipos de aire acondicionado, motores, instalaciones deportivas, etc.

Una vez conocidos los niveles acústicos recibidos, el siguiente paso es comprobar si están por encima o por debajo de los umbrales máximos admisibles en la normativa de aplicación, que puede ser de ámbito municipal (ordenanzas municipales), a nivel de comunidad autónoma o estatal, y en caso de ser necesario, llevar a cabo las medidas correctoras oportunas.

En ocasiones, se mide el aislamiento acústico que existe entre dos estancias y se trabaja para mejorarlo en caso de ser necesario, reduciéndose los niveles acústicos recibidos en la estancia afectada por el ruido hasta unos niveles que estén por debajo de los límites de la normativa de aplicación y que garanticen el confort y la salud de las personas afectadas.

Otras veces, el ruido de transmite a través de estructuras, mediante vibraciones. En ese caso, hay que medir la amplitud de esa vibración para poder implantar la medida correctora adecuada.

Si tiene un problema relacionado con el área acústica, póngase en contacto con nosotros, le ofrecemos nuestro asesoramiento y servicios profesionales que necesite, así como la realización de un presupuesto sin compromiso.