Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Medición de Ruido

La medida de ruido se hace tanto en el interior de estancias (viviendas, hoteles, locales) como en el ambiente exterior para comprobar si los niveles de ruido recibidos, que serán los producidos por el funcionamiento de una actividad (discotecas, bares, talleres, industrias) o maquinaria (movimiento de ascensores, motores, etc), superan los niveles máximos adminisbles por la normativa de aplicación.

La medición de ruido se hace tanto para transmisión de ruidos aéreos como para transmisión de ruido por impacto, en cuyo caso el ruido se debe a la generación de impactos (academias de baile, movimiento de barriles en bares) cuyo sonido se transmitirá tanto de forma aérea como a través de la estructura del edificio.

En ambos casos, se trata de realizar lo que se denomina una Medición de Inmisión, que es medir el nivel sonoro que se recibe en la sala receptora como consecuencia del funcionamiento del elemento perturbador. Los resultados de la medición se comparan con los niveles máximos admisibles establecidos en las Ordenanzas Municipales de Ayuntamientos para medir y evaluar ruidos.

Para realizar estas mediciones, es necesario que la fuente generadora de ruido esté en funcionamiento, y que nosotros, ingenieros especialistas en acústica, midamos con un sonómetro los niveles de ruido que se alcanzan en la sala receptora.

Medición de ruido

Póngase en contacto con nosotros si tiene molestias por los ruidos que recibe en su vivienda, local o instalación. Nosotros le atenderemos y le ofreceremos nuestro asesoramiento profesional, yendo a medir los ruidos al lugar donde usted reciba las molestias.

Los Ayuntamientos también piden a los locales Mediciones de Inmisión (ruido que transmiten a colindantes) y Certificados del Aislamiento Acústico del Local para concederles la Licencia de Actividad, para comprobar si el local cumple con las Ordenanzas Municipales de Medición de Ruido. Llámenos si necesita presentar en su Ayuntamiento los Certificados Acústicos de su local.

Una ver realizadas nuestras mediciones, le entregaremos un Certificado Oficial, visado por nuestro Colegio Profesional, con el resultado de las mismas. Usted podrá presentar nuestro Certificado en cualquier organismo oficial, Ayuntamiento, Juzgado ó Comunidades Autónomas, ya que cuenta con el Visado Oficial.

Contáctenos y Pídanos un presupuesto. Se lo realizaremos de forma gratuita sin ningún tipo de compromiso.