Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Medida de Aislamiento Acústico

Se puede definir el aislamiento acústico de un paramento o material como el nivel sonoro que éste absorbe.

En muchas ocasiones, el funcionamiento de una actividad (bar, restaurante, discoteca, taller, industria) trasmite niveles de ruido a viviendas y locales colindantes que están muy por encima de los niveles sonoros máximos admisibles.

Es frecuente medir el aislamiento acústico entre tabiques separadores de viviendas, debido a que éstos tienen un aislamiento acústico muy deficiente y los vecinos se escuchan unos a otros.

En estas ocasiones, los Ayuntamientos y Juzgados solicitan que se haga una medición acústica que refleje tanto los niveles de ruido que se reciben en la estancia afectada como los niveles de aislamiento acústico que tienen los paramentos que separan la estancia emisora y receptora.

La medida de aislamiento acústico puede hacerse a ruido aéreo o a ruido de impacto, en caso de que usted reciba molestias procedentes de una actividad en la que produzcan impactos contra el suelo, como es el caso de academias de baile donde se taconee, o bares donde se muevan sillas y mesas.

Para realizar una medición de aislamiento acústico, hay que colocar una fuente generadora de ruido rosa en el local en cual se está desarrollando una actividad o se emiten ruidos molestos, y medir con un sonómetro los nivel sonoros que se reciben en la sala receptora de éstos.

Una ver realizadas nuestras mediciones in situ, calculamos el aislamiento acústico de los paramentos del local respecto de las estancias colindantes de interés, y emitimos un Certificado Oficial con el resultado de las mediciones.

Este Certificado Oficial estará Visado por nuestro Colegio Profesional, por lo que podrá presentarlo en cualquier organismo oficial que necesite: Ayuntamientos, Juzgados ó Comunidades Autónomas.

Llámenos si necesita un Certificado de Aislamiento Acústico. En Fernández de Diego Ingenieros le ofrecemos nuestra profesionalidad y asesoramiento técnico, así como la realización de un presupuesto sin ningún compromiso.