Las vibraciones se transmiten a través de medios físicos, como pueden ser estructuras de edificios, y hacen que puedan vibrar objetos y se transmitan ruidos. Las vibraciones se pueden sentir de forma auditiva, o de forma táctil, al poner nuestro cuerpo en contacto con objetos que estén vibrando.
Generalmente, las vibraciones que se reciben en un edificio o estancias, están originadas por el funcionamiento de motores mal apoyados, torres de refrigeración de grandes dimensiones que han sido apoyadas directamente en un forjado o sobre una bancada mal diseñada.
Otra fuente generadora de molestias por vibraciones son infraestructuras como son líneas de tren y de metro.
En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en la medida de vibraciones con el uso de nuestros acelerómetros y analizadores de espectros.
La aceleración y frecuencia de las vibraciones hay que medirlas en el lugar de recepción de éstas, colocando el acelerómetro sobre los bienes afectados (normalmente tabiques y pilares de edificios, cristales y marcos de ventana), pero es imprescindible conocer su fuente generadora y actuar sobre ésta si se quieren eliminar las molestias que originan.
En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en el diseño e implantación de medidas correctoras para evitar las molestias por transmisión de vibraciones, como es el diseño de bancadas de apoyo de maquinaria e instalación de elementos elásticos amortiguadores que trabajen a la frecuencia a la que se transmite la vibración.
Emitimos un Certificado Oficial con los resultados de nuestras mediciones, que podrá ser presentado en un Ayuntamiento, Juzgado u organismo oficial, al estar visado en nuestro Colegio Profesional.
Contáctenos si tiene un problema relacionado con la trasmisión de vibraciones. Le atenderemos y le prestaremos nuestro asesoramiento, y le facilitaremos presupuesto sin ningún compromiso si así lo desea.