Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Memorias Ambientales

Cuando una actividad está sujeta a Evaluación Ambiental, es necesario que su proyecto de tramitación de Licencia de Actividad cuente con un anexo en el que se desarrolle una Memoria Medioambiental, en la cual se estime los efectos que el ejercicio de la actividad puede causar en el entorno que la rodea, según se exige en la Ley 21/2013, estatal, de Evaluación Ambiental, y en la Ley 2/2002, de Evaluación Ambiental en la Comunidad de Madrid.

Las Memorias Ambientales tienen que contar con un apartado específico relativo al área de acústica.

En ese apartado, de forma teórica, se calculan los aislamientos acústicos que tienen los paramentos del local respecto de locales y viviendas colindantes, así como los niveles sonoros que se prevé que la nueva actividad pueda transmitir a sus colindantes.

Si esos valores teóricos están fuera de los límites exigidos por la normativa de aplicación, es necesario implantar medidas correctoras en el local, como es la mejora de los aislamientos acústicos de sus paramentos. Posteriormente, se volverán a calcular los valores de los aislamientos acústicos de los paramentos del local y los niveles sonoros que se prevé que la actividad vaya a transmitir a sus colindantes.

En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en la realización de Memorias Ambientales, que incluimos en nuestros proyectos de Licencia de Actividad. Calculamos de forma teórica el aislamiento acústico de los paramentos de tu local, así como los niveles sonoros que tu actividad puede transmitir a locales colindantes.

Si es necesario mejorar el aislamiento acústico de tu local, te redactados un proyecto de mejora de aislamiento acústico en el cual definimos los materiales que necesitas instalar, realizando la Dirección de Obra (visitas a obra) durante la instalación de los materiales.

Al finalizar las obras, podemos medir el aislamiento acústico con el que ha quedado tu local, y los niveles sonoros que transmite a colindantes, emitiendo un Certificado Oficial con los resultados de las mediciones. Nuestros Certificados están visados por nuestro Colegio Profesional, por lo que pueden presentarse en cualquier organismo oficial: Ayuntamientos, Juzgados, Comunidad Autónoma.

Póngase en contacto con nosotros, le ofreceremos nuestro asesoramiento profesional. Podemos ofertarle un Proyecto de Licencia de Actividad que incluya la realización de la Memoria Ambiental.

Contactanos y te daremos presupuesto sin compromiso.