Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Licencias de Actividad

Tramitación y gestión completa de licencias

Presupuesto y asesoramiento gratuito

Contrata expertos, ahorra tiempo y dinero

Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid

En Fernández de Diego Ingenieros somos expertos en la redacción de proyectos de Licencias de Actividad y Licencias de Obra para el ejercicio de todo tipo de usos y actividades: uso industrial, bares, restaurante, comercial, talleres, garajes, etc.

Tramitamos licencias de obra y licencias de actividad en un proyecto único, lo cual ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes y agiliza los trámites.

Te asesoramos durante todo el proceso de obtención de tu Licencia de Actividad.

Cómo se tramita una Licencia de Actividad

Para tramitar una Licencia de Actividad hay que redactar un proyecto técnico en el cual se describan las características de la actividad, la distribución del local y se justifique el cumplimiento con la normativa de aplicación. Consta de estas partes principales:

  • Memoria Técnica: describe las características de la actividad y su cumplimiento con la normativa
  • Planos: detallan de forma la distribución del local, las obras y modificaciones a hacer para cumplir con la normativa.
  • Estudio Ambiental: Justifican el cumplimiento con la normativa ambiental de todas las actividades molestas, nocivas, insalubres y/o peligrosas, como bares, restaurantes, talleres, actividades industriales.

Lagalización de Instalaciones de Actividad

En un proyecto de Licencia de Actividad hay que definir y justificar las instalaciones de la actividad (electricidad, climatización, protección contra incendios).

Nuestros proyectos incluyen la legalización de las instalaciones.
Visita nuestra sección de Instalaciones.

Certificaco Acústico

Realizamos mediciones del aislamiento acústico que tiene tu local respecto a otros colindantes, y emitimos un Certificado por el resultado de las mediciones para presentarlo en el Ayuntamiento.

Visita nuestra sección de Acústica.

Si su actividad es de uso industrial, podemos realizarle un proyecto único que sirva tramitar la licencia de actividad de su negocio y el Alta en Inscripción en Registro Industrial. Si el Ayuntamiento de la localidad donde se va a tramitar esa licencia admite un único expediente para tramitar si licencia de obra, también podemos incluirla en nuestro proyecto técnico.

De igual modo, podemos tramitar en un expediente común la tramitación de su licencia de actividad y la inscripción en Registro de Sanidad de su negocio, si éste lo requiere, pudiendo incluir en el mismo proyecto técnico la documentación necesaria para tramitar de su licencia de obra si el Ayuntamiento de su localidad lo admite.

Como complemento a lo anterior, también contamos con amplia experiencia en la realización de Planes de Emergencia y Autoprotección, cuya realización puede ser necesaria para la obtención de su licencia de actividad, en caso de ser necesario.