Las actividades industriales deben de estar inscritas en Registro Industrial. Si bien la Licencia de Actividad debe que de tramitarse frente al Ayuntamiento de la localidad donde se desarrolle la actividad, el Alta en Registro Industrial debe de tramitarse frente a Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma donde la actividad esté implantada.

Así mismo, todas las instalaciones necesarias para el ejercicio de la actividad (electricidad, protección contra incendios, climatización) deberán de estar legalizadas frente a Dirección General de Industria.

Según se indica en el Reglamento del Registro Industrial (R.D. 559/2010), deberán darse de alta en Registro Industrial todas las actividades que realicen alguna de estas actividades básicas o instalaciones:Actividades de producción, reparación.

  • Producción, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, envasado o embalaje.
  • Generación, distribución y suministro de energía eléctrica (como centros de transformación eléctricos, instalación de transformadores).
  • Industrias alimentarias, agrarias, pecuarias, forestales y pesqueras.
  • Industrias relacionadas con la producción de medicamentos y sanidad.

Actividades como talleres de reparación de vehículos o maquinaria, talleres de pintura, cerrajería, prótesis dentales, mantenimiento de maquinaria, carpintería, construcciones mecánicas, deberán darse de alta en Registro Industrial.
Servicios Industriales.

  • Empresas de ingeniería y consultoría tecnológica, diseño asistencia técnica. Empresas mantenedoras.
  • Ingenierías, consultorías técnicas, empresas de diseño industrial, instaladoras y mantenedoras, tienen que estar dadas de alta en Registro Industrial.
  • Entidades de control, laboratorios, agentes que garanticen la calidad y seguridad industrial.

Laboratorios de Control de Calidad, Laboratorios de Ensayo, Laboratorios de Calibración, Organismos de Normalización, Organismos de Control deben de tener vigente su alta en Registro Industrial.
.

registro-industrial-acividad-produccion

En Fernández de Diego Ingenieros podemos realizarle un proyecto único que sirva para tramitar su Licencia de Actividad, Alta en Registro Industrial y legalización de las instalaciones de la actividad, Lo cual le ahorrará mucho dinero y tiempo, y contará con los servicios de un único profesional que coordinará todos los trámites administrativos que usted necesita realizar.

Contáctenos en caso de duda, Un equipo de expertos le atenderá sin compromiso alguno, y le orientará sobre los pasos que necesita dar para llevar a cabo la total legalización de su actividad industrial.

alta-registro-industrial-almacen
SOLICITA PRESUPUESTO