Mediciones Acústicas

¿Necesitas un Certificado de emisión de ruidos o de aislamiento acústico?

Cuando un empresario como usted invierte su dinero en la instalación de una actividad, hay un factor de riesgo para su inversión que en muchas ocasiones pasa desapercibido, que es la transmisión de ruidos a viviendas o locales colindantes.

Es posible que su actividad esté sometida a Evaluación Ambiental, en cuyo caso tendrá que justificar los aislamientos acústicos que tiene su local respecto a otros colindantes, o que, por la propia naturaleza de la actividad, la normativa de protección contra la contaminación acústica le exija a su local unos niveles mínimos de aislamiento acústico mínimos, para evitar sobrepasar los niveles sonoros máximos admisibles en locales colindantes como consecuencia del funcionamiento de su actividad

Antes de empezar a realizar las obras de reforma de un local, es necesario tener en cuenta todos los condicionantes de cumplimiento con la normativa acústica de aplicación, y conocer los niveles de aislamiento acústico que tienen su local en bruto, así como una previsión de los niveles de ruido que puede transmitir a viviendas o locales colindantes.

En caso de que su local tenga un aislamiento acústico deficiente, este se puede mejorar durante las obras de reforma, evitando problemas con vecinos y Ayuntamientos una vez que ya se ha iniciado el ejercicio de la actividad.

En Fernández de Diego Ingenieros contamos con una amplia experiencia en acústica. Realizamos mediciones acústicas de ruidos y vibraciones, mediciones de aislamiento acústico, y proyectos de mejora de aislamiento acústico /insonorización. Contamos con equipos de medida propios, que cuentan con los Certificados de Calibración anuales, emitidos por el Laboratorio de Calibración de Instrumentos Acústicos (LACAINAC).

Si va a poner en marcha una actividad, prevea que puede ser fuente de molestias por emisión de ruido, (caso de bar, restaurante, pub, talleres, lavanderías, imprentas, reprografía, centros de trabajo nocturnos, almacenes con viviendas colindantes, etc), póngase en contacto con nosotros, y evítese molestias desagradables una vez que su actividad esté en funcionamiento.

Nuestro equipo técnico le asesorará durante la fase de ejecución de obras de reforma del local, para evitarse denuncias por emisión de ruidos y multas en el futuro.

SOLICITA PRESUPUESTO