Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Mediciones Topográficas

Las mediciones topográficas son de especial utilidad cuando el propietario de un terreno tiene un problema con un organismo oficial o un litigio con otro particular, y tiene que demostrar cuál es la superficie real de un terreno, o la posición correcta de sus lindes, o hacer una tasación para conocer su valor.

Tenemos experiencia de 30 años en la realización de mediciones topográficas. Somos una empresa familiar constituida por un equipo técnico de ingenieros, en la que tratamos de forma personal con nuestros clientes, conocemos su problemática y trabajamos con ellos para la resolución de sus problemas.

Presupuestos sin compromiso

Informes válidos para Juzgados

Enunciamos las situaciones más frecuentes en que nuestros clientes solicitan nuestros servicios de topografía:

  • Discrepancia con superficies de terrenos registradas en Catastro y Registro de la propiedad.
  • Expropiaciones: discrepancia entre la superficie real expropiada y la superficie por la que un organismo público propone el pago de una indemnización por una expropiación de terreno.
  • Particiones de terrenos: reparto de terrenos por herencias, compra y venta de terrenos.
  • Compra y venta de terrenos: es de especial interés conocer la superficie y límites del terreno.
  • Replanteo de terrenos: de especial interés en caso de reparto de terrenos, o de modificaciones en Planes de Ordenación Urbana que obligan a cambios en el uso y distribución de terrenos, implantación de obras y edificaciones.
  • Levantamientos topográficos: utilizados para conocer la superficie y desniveles de un terreno, y hacer replanteo de líneas aéreas de alta tensión, infraestructuras (canales de agua, trazados de carretera, líneas férreas, etc).
  • Tasaciones de terrenos: para tasar un terreno, es necesario conocer su superficie, forma, límites, accesos, etc.

Entregamos nuestras mediciones topográficas en un informe visado por nuestro Colegio Profesional, lo que los habilita nuestros informes para ser presentados en organismos oficiales, como Juzgados, Ayuntamientos, Catastro, Registro de la propiedad, Delegaciones de Hacienda, etc.

Ingenieros Industriales de profesión, también estamos titulados como Peritos tasadores Judiciales Inmobiliarios, lo cual nos capacita y acredita para hacer todo tipo de informes de tasación de terrenos y edificaciones.

Realizamos Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones en materia de topografía. Realizamos peritaciones judiciales en base a los datos obtenidos de nuestras mediciones topográficas, a partir de las cuales podemos realizar planos topográficos con los que calcular la superficie de terrenos, definir sus lindes y calcular un valor económico del mismo mediante la tasación del terreno.

Somos miembros de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, Perito Nº 357, lo cual es una garantía para nuestros clientes de nuestro reconocimiento profesional en materia judicial y de nuestra experiencia en este tipo de informes.

Llámenos si tiene algún problema relacionado con el conocimiento de la superficie de un terreno o sus límites, o si tiene la necesidad de hacer la partición, replanteo o tasación de un terreno. Nuestro equipo técnico le atenderá y le proporcionará un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso.