Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Naves Industriales

¿Necesitas un Proyecto de Construcción Integral?

En Fernández de Diego Ingenieros, estamos especializados en la realización de proyectos de construcción de naves industriales. Realizamos el diseño y cálculo de estructuras metálicas, remodelación de estructuras metálicas existentes y el diseño y cálculo de silos y depósitos para almacenamiento de materias diversas (grano de cereal, vino, etc) o combustibles (gasóleo, gas natural, etc).

Nos avala una experiencia de más de 30 años de trabajo en la realización de proyectos de construcción de naves industriales, donde el alcance de nuestro trabajo puede abarcar todas las actividades necesarias para la ejecución de una nave industrial durante las diferentes etapas de la construcción.

Conjunto de Servicios de Ingeniería que te podemos ofrecer

Medición topográfica del terreno a edificar
Podemos medir el terreno en el cual tienes intención de edificar tu nave industrial, en caso de que sea necesario segregarlo, hacer una parcelación o conocer la superficie real disponible y edificable.

Diseño y cálculo de la estructura de acero u hormigón de la nave industrial, y sus cimentaciones (o remodelación de una estructura existente)

Distribución en planta de la actividad
Definimos la distribución en planta de la actividad (lay out) que se va a desarrollar en la nave industrial, para personalizar su distribución interior según las necesidades del cliente y de la propia actividad a desempeñar.

Diseño y cálculo de las instalaciones de la nave industrial
Podemos definir y justificar los cálculos de las instalaciones interiores de la nave industrial (electricidad en media y baja tensión, protección contra incendios y detección, calefacción, climatización, aire acondicionado, suministro de gas u otros combustibles), de tal modo que el proyecto de construcción de la nave industrial constituya un proyecto de ejecución que sirva tanto para la construcción de la nave industrial como para la legalización de sus instalaciones.

Dirección Facultativa de Obra
Realizamos la Dirección Facultativa de Obra,  tanto de la construcción de la nave industrial como de sus instalaciones, emitiendo el Certificado Final de Obra correspondiente.

Plan de Seguridad y Salud
Realizamos el Plan de Seguridad y Salud como complemento a los proyectos de ejecución de obra nueva.

Servicios Adicionales que podemos ofrecerte

Podemos ofrecerles otros servicios adicionales, para legalizar la actividad ante el Ayuntamiento de la localidad, Dirección General de Industria y Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente:

Inscripción en Registro de Sanidad ante la Consejería de Sanidad.

Licencia de Instalación de Actividad (Apertura) frente a Ayuntamientos.

Inscripción en Registro Industrial ante la Dirección General de Industria.

Medición Topográfica del Terreno y Certificado de Viabilidad geométrica.

Legalización de las instalaciones (Electricidad, Protección de Incendios, Climatización,…) de la Nave.

Proyectos de Instalaciones Industriales que podemos ofrecerte

Realizamos proyectos específicos para el diseño, cálculo, y posterior legalización de las instalaciones industriales que pueda necesitar la nave industrial, realizando un proyecto específico para ello, realizando la correspondiente Dirección Facultativa  y emitiendo el Certificado Final de Obra correspondiente.

Podemos realizar proyectos específicos para legalización de las siguientes instalaciones:

  • Líneas de suministro eléctrico en media tensión: aérea o subterránea.
  • Centros de transformación de media a baja tensión.
  • Líneas de suministro eléctrico en baja tensión: aérea o subterránea.
  • Instalación eléctrica en baja tensión.
  • Instalación de aire comprimido.
  • Instalación de calefacciónrefrigeraciónclimatización.
  • Instalación de gas.
  • Instalación de renovación de aire de la actividad.
  • Instalación de agua contra incendios.
  • Instalación de detección y alarma de incendios.
  • Instalación de aporte solar para A.C.S.
  • Instalación de insonorización (mejora de aislamiento acústico) de naves industriales.
  • Proyectos de homologación y expedientes de aprobación de modelo único de recipientes a presión, dentro de una gama muy amplia de volúmenes y presiones de diseño y timbrado, según diferentes normas internacionales.

El contenido básico de un proyecto de una nave industrial debe de facilitar toda la información necesaria para poder construir la nave industrial. Para ello, el proyecto de construcción debe de incluir el cálculo de estructuras (metálicas o de hormigón), así como el cálculo de cimentaciones, definición de cerramientos y distribución en planta de la actividad.

Las estructuras de la nave, así como las soldaduras necesarias (en caso de efectuarse un cálculo de estructuras metálicas), deben de quedar perfectamente definidas, y son, junto con las cimentaciones, el contenido fundamental del proyecto. Un cálculo de estructuras y cimentaciones bien detallado y afinado repercute fuertemente en el coste final de ejecución de un proyecto de construcción de nave industrial.

Para finalizar el diseño de una nave industrial, es imprescindible definir sus cerramientos exteriores, la distribución en planta de la actividad a desarrollar en la nave, y el diseño y cálculo de las instalaciones que con que la nave industrial tiene que ser equipada.

En Fernández de Diego Ingenieros estamos especializados en el cálculo de estructuras y cimentaciones, así como en el diseño de naves industriales. Podemos hacer también los proyectos de instalaciones que necesita la actividad a implantar en la nave. Ponte en contacto con nosotros si necesitas construir una nave industrial, te facilitaremos un presupuesto de forma gratuita.