Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones

¿Qué Peritación Necesitas?

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con las titulaciones adicionales de Perito Tasador Judicial Inmobiliario y Perito de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, siendo miembros de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, ofreciendo el respaldo de nuestras titulaciones y acreditaciones profesionales, que junto con nuestra experiencia técnica, son la base para la realización de la amplia gama de Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones que presentamos, con garantías de saber hacer y profesionalidad.

Todos nuestros Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones pueden ser presentados en organismos oficiales: Ayuntamientos, Juzgados, Agencia Tributaria; ya que al estar visados en nuestro Colegio Profesional, están habilitados para ello, y son fuente de confianza para jueces y abogados.

El Artículo 299 de la (L.E.C. 1/2000) referencia el dictamen de peritos o peritación judicial como un medio de prueba de que se podrá hacer uso en un Procedimiento Judicial, mientras que su Artículo 340 establece las “Condiciones de los peritos”, haciendo referencia a su titulación profesional oficial, para asegurar que la preparación técnica del perito que va a realizar la peritación judicial se corresponde con la materia de la misma.

SI ERES ABOGADO ESTO TE INTERESA:

Pulsa aquí

¿Quieres una Entidad Independiente?

Somos una entidad totalmente independiente de Ayuntamientos y Administraciones Públicas, lo que nos permite trabajar de forma objetiva e imparcial, siguiendo las normativas vigentes de aplicación, y sin ninguna limitación por conflictos de interés o incompatibilidades.

Nuestro Sistema de trabajo

Nuestro sistema de trabajo es la mejor ayuda que podemos ofrecerte, nos permite conocer tu problema de primera mano, y enfocar la solución contigo y con tu abogado, que es la persona que dirige la defensa de tus derechos legítimos. Te lo explicamos a continuación.

El resultado de la vista oral de un juicio depende de cuatro factores fundamentales, en los cuales basamos nuestro trabajo para hacer nuestras peritaciones judiciales, en unión con el afectado y su abogado. Conoce estos cuatro factores en la explicación que te ofrecemos en los desplegables.

Desplazamiento al lugar de los hechos

Es la base para conocer los sucesos que originan realizar las peritación judicial. Tener un conocimiento sólido del problema o hechos por el que se realiza la peritación judicial es la base principal del resultado de un procedimiento judicial. Para ello, nos desplazamos al lugar de los hechos, para hacer una toma de conciencia real de lo ocurrido. Haber dado este primer paso determina la seguridad con que se encuentra el perito durante la vista oral, la rigurosidad y precisión del contenido de la peritación judicial y la solidez y firmeza de las declaraciones en la vista oral.

Toma de datos presencial

Es la base del contenido de la peritación judicial. El perito debe de desplazarse al lugar de los hechos y tomar personalmente los datos, muestras, huellas, fotografías, solicitar y analizar otros informes aportados al procedimiento judicial, escuchar las declaraciones de las personas afectadas, para tener una información precisa con la que elaborar la peritación judicial, que será el apoyo fundamental del abogado en la vista oral.

Realización de la peritación judicial

Trabajamos contigo. Una vez que se ha hecho la toma de datos y se ha analizado la documentación aportada al procedimiento, comenzamos a realizar la peritación judicial. Durante la realización de la peritación judicial, hablaremos contigo y tu abogado y nos reuniremos si es necesario para realizar una peritación judicial con contenido preciso y sólido. Ambas cosas nos ayudan tanto a tu abogado como a nosotros en el desarrollo de la vista oral.

Preparación de la vista oral

Nos reunimos con el abogado de parte. Preparamos la vista oral con el abogado de parte, para definir la estrategia a seguir en la vista oral, definir las preguntas a realizar en la misma a testigos y peritos, y forma de hacer las exposiciones. Desde que se realiza una peritación judicial hasta que se celebra una vista oral pude pasar el plazo de un año. En estas circunstancias, en fácil que el abogado de parte estime conveniente mantener una reunión previa a la celebración de la vista oral.

Una amplia experiencia y variedad de servicios a tu disposición

La temática sobre la cual pueden tratar los Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones es muy amplia. A continuación enumerados toda la variedad más común en el contenido de estos servicios, invitándote a que te pongas en contacto con nosotros si necesitas más información, o visites secciones específicas de nuestra web.

  • Análisis de Siniestros y Tasación en automóviles y maquinaria en general.
  • Siniestros y Reclamaciones Presupuestarias: instalaciones en general, edificaciones.
  • Análisis y Tasación de Defectos Constructivos en: edificaciones, locales comerciales, edificios de viviendas, naves industriales.
  • Reclamaciones ante administraciones públicas: ayuntamientos, agencia tributaria.
  • Reclamaciones ante compañías de seguros.
  • Análisis y Tasación de Daños Diversos y Siniestros: en edificios, viviendas, locales comerciales debido a inundaciones, incendio, robo, hundimientos.
  • Reconstrucción y análisis de accidentes
  • Acústica: medición de ruidos aéreos y de impacto, medición de aislamiento acústico, medición de vibraciones. Emitimos un Certificado Oficial con el resultado de las mediciones, Visado por nuestro Colegio Profesional, apto para ser presentado en Juzgados y Ayuntamientos.
  • Tasaciones Inmobiliarias: edificios residenciales e industriales, fincas rústicas, terrenos.
  • Valoraciones y Tasaciones en general: Tasación de Vehículos: automóviles, motocicletas, embarcaciones; Tasación de Ejecuciones Judiciales; Tasación de Mobiliario; Liquidaciones Testamentarias y Liquidaciones de Sociedades de Gananciales y Proindivisos; Tasación de Maquinaria: industrial, obras públicas y construcción, agrícola, motores.

Miembro nº 357 de la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.