La variedad de problemas que originan que un particular tenga la necesidad de recurrir a un perito judicial para realizar Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones es muy amplia, y requiere de los conocimientos técnicos sólidos del perito judicial, así como su destreza y experiencia para defender la peritación judicial realizada en una vista oral. La realización de estos informes y peritaciones judiciales es la base para poder reclamar responsabilidades e indemnizaciones ante un daño recibido. Frecuentemente, estos problemas suelen tener estas fuentes:

  • Litigios con otro particular: reclamación judicial de daños diversos e indemnizaciones.
  • Litigios con Administraciones Públicas: disconformidad con resoluciones oficiales, tasaciones de bienes.
  • Litigios con Compañías de Seguros: reclamaciones económicas por vía judicial a compañías de seguros por siniestros y accidentes, ante su negativa al pago de los importes asegurados.
  • Accidentes y Siniestros: reclamación de responsabilidades e indemnizaciones.
  • Venta y Expropiación de Bienes: tasaciones para valoración económica.

En Fernández de Diego Ingenieros, contamos con una amplia experiencia en la realización de InformesPeritaciones Judiciales y Tasaciones relacionados con toda la variedad de problemas descritos. Ingenieros Industriales de Profesión, aportamos adicionalmente las titulaciones oficiales de Perito Judicial Tasador Inmobiliario y Perito Tasador de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, consolidando los conocimientos y acreditaciones necesarias para hacer este tipo de trabajos.

Conocimientos y Amplia Experiencia a tu Disposición

Las materias sobre la cual pueden tratar los Informes, Peritaciones Judiciales y Tasaciones son muy amplias. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para solicitar la información que estimes necesaria, o visites las secciones de nuestra web.

Nuestra Metodología de Trabajo es Nuestra Mejor Ayuda

  • Conocemos tu Problema
  • Trabajamos Contigo
  • Te Ayudamos a Solucionar tus Dificultades

Los informes y peritaciones judiciales se presentan en el juzgado para ser utilizados como prueba en la vista oral. El trabajo realizado para hacer la peritación judicial, y la preparación de la vista oral determinan el resultado de un juicio. Nuestro sistema de trabajo, que se basa en los puntos que les indicamos a continuación, es la mejor ayuda que se puede recibir para resolver con existo un procedimiento judicial:

Metodología de Trabajo

Conocer personalmente los hechos que originan la necesidad de realizar una peritación judicial, y el lugar donde ocurrieron, da al perito una idea concisa de lo ocurrido, lo cual es básico para hacer una peritación judicial rigurosa y objetiva, y permitirá al perito actuar con firmeza y fluidez en su declaración durante la vista oral.

Realizamos una toma de datos presencial en el lugar de los hechos, hacemos toma de muestras y de huellas, fotografías, solicitamos toda la documentación existente en el procedimiento judicial y escuchamos las opiniones de las personas afectadas, lo que determina el contenido de la peritación judicial.

Una vez que tenemos todos los datos necesarios para hacer la peritación judicial, y hemos estudiado la documentación existente, empezamos la realización de la misma. Durante este proceso de realización, conversaremos contigo y tu abogado, y nos reuniremos, para matizar cuantos detalles sean necesarios para que el contenido de la peritación sea preciso y sólido.

Desde que se realiza una peritación judicial hasta que se celebra una vista oral puede pasar un tiempo muy amplio. En estas circunstancias, es posible que el abogado de parte estime conveniente mantener una reunión para preparar la vista oral. Hacemos una preparación de la vista oral con tu abogado, definiendo la estrategia a seguir, las preguntas a realizar a testigos y peritos, y cómo hacer las exposiciones.

SOLICITA PRESUPUESTO