Informes, Peritaciones y Tasaciones

Reconstrucción de Accidentes de Tráfico y Siniestros

Detrás de un accidente o siniestro hay varios factores que lo han originado, y producen daños materiales y personales. Cuando ocurre un accidente o siniestro, factores como los actos de las personas implicadas, estado de maquinaria o vehículos, condiciones climáticas o funcionamiento de elementos de seguridad, suelen estar detrás de la causa de éstos.

La reconstrucción de accidentes y siniestros sirve para conocer cómo y por qué ocurrieron, e investigar  sus causas y circunstancias partiendo del análisis de estos factores, es la base para poder atribuir responsabilidades,  fijar la cuantía de indemnizaciones ó iniciar una reclamación económica  a una compañía de seguros.

  • Atribuir Responsabilidades
  • Fijar la Cuantía de Indemnizaciones
  • Iniciar una Reclamación Económica

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con la titulación adicional de Perito de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, y te ofrecemos nuestra experiencia profesional y metodología de trabajo para realizar informes periciales de reconstrucción de accidentes y siniestros, para aportarlo a un procedimiento judicial como medio de prueba, con objeto de clarificar sus circunstancias y ayudar a abogados y jueces a la resolución de un conflicto.

Nuestra Metodología de Trabajo: Conocer tu Problema y Ayudarte

Nuestro trabajo como peritos en la reconstrucción de accidentes y siniestros inicial se basa en:

  • Visita Presencial al lugar donde ocurrió el accidente o siniestro para hacer una toma de datos (fotografías, mediciones, análisis de huellas y restos materiales).
  • Estudio de los Atestados elaborados por fuerzas públicas (Guardia Civil, Policía Científica, Bomberos).
  • Análisis de Declaraciones de las personas implicadas: nos permite conocer de primera mano todos los detalles de los sucedido.
  • Realización del informe pericial.
  • Preparación de la Vista Oral con el abogado de parte.

A partir de la visita presencial al lugar donde ocurrió el accidente o siniestro, obtenemos unas primeras conclusiones sólidas sobre lo ocurrido, que nos sirven para hacer una valoración de las circunstancias del accidente o siniestro, cuyas hipótesis sustentamos con los datos de prueba o cálculos físicos.

Todo el trabajo de investigación y reconstrucción del accidente y siniestro que hemos realizado, toma de datos, fotografías, estudio de atestados, análisis, cálculos justificativos y conclusiones obtenidas, queda reflejado en un Informe Pericial que sirve de base para hacer la reclamación de derechos, responsabilidades e indemnizaciones en un juicio que preparados con el abogado de parte.

El resultado de un juicio depende mayormente de la preparación de su vista oral, por lo que es conveniente la preparación conjunta entre perito y abogado de la estrategia a seguir y forma de exponerla.

SOLICITA PRESUPUESTO