Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Tasación de Seguros, Incendios y Riesgos Diversos

¿Necesitas reclamar una indemnización por un siniestro?

Cuando ocurre un siniestro (inundación, incendio, explosión, robo, defectos constructivos en edificios), y se reclama el pago de los daños a una compañía aseguradora o a un particular, es frecuente que éstos pongan impedimentos para pagar la indemnización correspondiente por los daños sufridos, o que el importe de la indemnización ofrecida sea muy inferior al valor de los bienes afectados.

Si tienes este problema, necesitas que un perito determine el origen y causas del siniestro, especifique a quien corresponde la responsabilidad del mismo y tase el importe de la indemnización económica a reclamar a una compañía de seguros, empresa responsable de estos daños, o a un particular.

  • Origen del siniestro y Responsabilidades.
  • Tasar la Cuantía de Indemnizaciones
  • Hacer una Reclamación Económica

ASÍ TRABAJAMOS ConsultaNos

Perito Judicial Independiente de Aseguradoras y Administraciones del Estado

Fernández de Diego Ingenieros es una entidad totalmente independiente de Compañías de Seguros y Administraciones del Estado, por lo que nos da independencia a la hora de trabajar, sin tener ningún de conflicto de intereses o presiones, y nos permite trabajar para defender únicamente los intereses de nuestros clientes.

En Fernández de Diego Ingenieros, somos Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con la titulación adicional de Perito Tasador de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, y pertenecemos a la  Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Todas nuestras peritaciones  sobre Tasaciones de Seguros, Incendios y Riesgos diversos pueden ser presentadas en organismos oficiales, Ayuntamientos, Juzgados, Agencia Tributaria; o Compañías de Seguros, ya que, al estar visadas en nuestro Colegio Profesional, están habilitadas para ello, y son fuente de confianza para jueces y abogados.

Cómo debes hacer una Reclamación de daños por Siniestro

Cuando sufres un siniestro, necesitas que un perito realice una tasación para determinar el valor del daño que han sufrido tus bienes. Es necesario que el perito inspeccione los bienes dañados y visite el lugar donde ha ocurrido el siniestro para determinar su origen, hacer una toma de datos objetiva que aportar en su peritación para demostrar la veracidad del siniestro, y hacer una valoración de los daños ocurridos, para elaborar una peritación judicial con la que canalizar una reclamación económica a una compañía de seguros o a la persona o entidad originador de los mismos.

Para canalizar de forma correcta una reclamación económica contra una compañía aseguradora, es vital que el perito estudie la póliza del asegurado que hace la reclamación, y determine que bienes tienes asegurados en tu póliza, y el importe económico que cubre tu aseguradora ante un siniestro sufrido por esos bienes.

Esta es la base para canalizar una reclamación económica contra una compañía aseguradora, a través de una Tasación de Seguros, Incendios y Riesgos Diversos realizada por un perito.

En Fernández de Diego Ingenieros trabajamos contigo para determinar la causa del siniestro e identificar los bienes dañados. Te ofrecemos nuestro asesoramiento técnico y hacemos una valoración económica real y objetiva de los daños sufridos, basándonos en tarifas oficiales y precios de mercado, realizando para ti una peritación judicial con la que puedas hacer una reclamación económica que ningún pueda rechazar ni cuestionar.


Conocemos tu Problema y te Ayudamos a reclamar el valor de tus bienes

Nuestra metodología de trabajo en la realización de Tasación de Seguros, Incendios y Riesgos diversos se basa en estas fases que te presentamos, que sin duda son un soporte fundamental para la realización de nuestro trabajo, y es la mejor ayuda que podemos ofrecerte.

  1. Visita presencial al lugar donde ocurrió el siniestro, donde hacemos la toma de datos (fotografías, mediciones, análisis de huellas y restos materiales).
  2. El estudio de los atestados elaborados por cuerpos de seguridad pública (Guardia Civil, Policía Científica, Bomberos) o informes de otros peritos.
  3. Análisis de declaraciones de las personas afectadas: conocemos de primera mano los detalles de los sucedido.
  4. Realización del Informe de Tasación de Seguros, Incendios y Riesgos diversos.
  5. Preparación de la vista oral con el abogado de parte, en caso de ser necesario.

En caso de que tu reclamación finalice en un procedimiento judicial, preparamos la vista oral de forma conjunta con tu abogado, para definir la estrategia a seguir  así como las preguntas a hacer a testigos y otros peritos.

Estas con las características fundamentales de nuestros informes y peritaciones judiciales. Si eres abogado, te interesa:

  • Categóricos.
  • Rotundos y concisos en nuestras conclusiones finales.
  • Informes demoledores: tenemos ratios de hasta un 55% de casos en los que no se ha llegado a celebrar juicio. Debido a la contundencia de nuestros informes, la parte contraria prefiere negociar.

Causas de más frecuentes de Reclamación por Siniestros

En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en la confección de Peritaciones Judiciales para canalizar reclamaciones por siniestros y daños diversos contra ParticularesCompañías Aseguradoras y Administraciones Públicas por daños derivados de causas como éstas:

  • Incendios y explosiones.
  • Inundaciones.
  • Robos.
  • Siniestros en Construcciones.
  • Defectos Constructivos en edificaciones.
  • Daños y avería en maquinaria mal reparada.
  • Inmuebles que quedan con desperfectos después de haber sido alquilados (viviendas, naves industriales, locales comerciales, etc).
  • Expropiaciones.

Miembro nº 357 de la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.