Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Valoración de Defectos Constructivos

Cuando un promotor entrega una edificación, residencial o industrial, es posible que ésta no se adapte a lo convenido en el contrato de compraventa, que las calidades de los materiales constructivos no coincidan con las indicadas en la memoria de la calidades, que las instalaciones de la edificación están sin legalizar o tengan un funcionamiento deficiente, así como malos acabados en general.

Además, al poco tiempo de haber sido entregada la edificación, nos damos cuenta que no tiene el aislamiento acústico necesario y escuchamos lo que ocurre en la casa del vecino, o el movimiento del ascensor, que aparecen grietas y fisuras en el interior de las viviendas o fachada de la finca, o empiezan a aparecer goteras en garaje o en la última planta de la edificación.

¿Qué se puede hacer cuándo estamos ante esta situación? Necesitas que un Perito Tasador valore los daños de tu edificio, para hacer una reclamación económica.

La labor de un Perito Judicial consiste en ser el Tasador de los daños que existen en la edificación. Para ello, debe de visitar el inmueble para hacer una toma de datos objetiva con la que dar fe de los daños existentes, para luego hacer una valoración económica de los mismos y realizar Informe Pericial con el que canalizar una reclamación económica.

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con las titulaciones adicionales de Perito Tasador Judicial Inmobiliario y Perito Tasador de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, estando preparados y acreditados para hacer peritaciones de tasación de defectos constructivos.

Somos una entidad totalmente independiente de empresas constructoras y compañías aseguradoras, por lo que no tenemos ningún compromiso que limite nuestras valoraciones de defectos constructivos, que realizamos con la mayor objetividad y profesionalidad para beneficio de nuestros clientes.

La Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) establece las garantías básicas que deben de cumplir los edificios para proteger a los usuarios frente a deficiencias técnicas, de seguridad y funcionalidad de los edificios, así como los plazos temporales legales para hacer una reclamación económica legal.

Los defectos constructivos más frecuentes, que dan lugar a la realización de peritaciones de valoración de defectos constructivos para iniciar la reclamación económica de los mismos por vía legal son los siguientes:

  • Diferencias entre lo establecido en el contrato de compraventa y la edificación entregada: superficie inferior a la comprada, distribución diferente a lo solicitado.
  • Funcionamiento deficiente de instalaciones: calefacción, aire acondicionado, instalación eléctrica, piscinas.
  • Defectos constructivos: falta de aislamiento acústico en paredes y forjados, goteras, grietas.
  • Acabados deficientes.
  • Edificación entregada con materiales de inferior calidad a lo indicado en memoria de calidades.

Nuestro trabajo: Conocemos tu problema y te ayudamos a reclamar una indemnización

Realizamos nuestro trabajo en la realización de peritaciones para valoración de defectos constructivos según te detallamos a continuación, siendo nuestra propia forma de trabajo la mejor ayuda que puedes encontrar para resolver tus problemas:

Visita Presencial a la Edificación

Nos desplazamos personalmente a la edificación objeto de la valoración de defectos constructivos a realizar, y hacemos la toma de datos oportuna: fotografías, mediciones, análisis del origen de los defectos constructivos, investigación de otros posibles vicios ocultos.

Estudio de la Documentación de Obra Existente

Analizamos la documentación relativa a la construcción de la edificación, como es el Proyecto Constructivo, proyectos de Legalización de Instalaciones, Certificados Final de Obra emitidos.

Realización del Informe Pericial

Con toda la información obtenida anteriormente, redactamos nuestro informe pericial, cuyo contenido es el siguiente:

  • Descripción de los defectos constructivos identificados
  • Justificación de la causa de los defectos constructivos
  • Agente de la Edificación responsable de cada defecto constructivo
  • Descripción de una solución técnica de los defectos constructivos
  • Presupuesto de ejecución material de la solución técnica

Preparación de la vista oral con el abogado de parte

Desde que se realiza una peritación para valoración de defectos constructivos hasta que se celebra una vista oral puede pasar un amplio plazo tiempo. Previo a la vista oral, mantenemos una entrevista con el abogado de parte, para preparar la vista oral, definir la estrategia a seguir, las preguntas a realizar a testigos y peritos, y cómo defender las exposiciones.

Miembro nº 357 de la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Miembro nº 357 de la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.