¿Necesitas un perito para un Procedimiento Penal?

Los procedimientos penales tienen una complejidad especial debido a las sanciones y penas que se pueden derivar de lo mismo, incluyendo pena de prisión, sanciones económicas, o penas privativas de derechos.

Entre las penas privativas de derechos destaca la inhabilitación para el ejercicio de la profesión, pérdida del empleo, pérdida del carnet de conducir, inhabilitación para ejercer un cargo público, etc.

Si tienes un problema relacionado con una causa penal, vas a necesitar un informe pericial hecho por un perito judicial con objeto de defender tus derechos en un procedimiento penal, con objetivos diversos:

  • Reclamar una indemnización económica por los daños sufridos.
  • Demostrar tu inocencia y que se te exima de condenas.
  • Demostrar la culpabilidad de la parte acusada.
  • Si eres culpable, que se te condene justamente por los daños causados, evitando condenas excesivas.

En necesario un informe pericial que demuestre los hechos de forma objetiva, y llegue a unas conclusiones concisas y rigurosas, para convencer a jueces y fiscales durante una vista oral, y conseguir una sentencia judicial favorable a tus intereses.

En Fernández de Diego Ingenieros podemos ayudarte. Somos Ingenieros Industriales de profesión, y tenemos amplia experiencia en la realización de Informes Periciales para procedimientos penales por causas diversas, como estas:

  • Accidentes de tráfico.
  • Accidentes laborales.
  • Robo.
  • Estafa mercantil.
  • Plagio Industrial, copia de productos.
  • Valoraciones económicas fraudulentas.
  • Robo de documentación de diseño industrial y fabricación de productos.

Es frecuente que en los procedimientos penales tengas que litigar con compañías aseguradoras que te ofrezcan una escasa indemnización por los daños sufridos, o te desamparen cuando tú eres el asegurado, no abonando el valor de los daños que has causado y que cubre tu póliza de seguro.

En Fernández de Diego Ingenieros no trabajamos con compañías aseguradoras, lo que nos concede total independencia para defender únicamente los intereses de nuestros clientes.

Nuestros informes periciales, objetivos y rigurosos, son muy útiles para fijar los importes económicos a reclamar o a abonar, ya que justificamos, con bases de datos oficiales y objetivas el valor de las indemnizaciones.

Nuestros informes evitan juicios en la mayor parte de los casos, ya que, al verlos la parte contraria a nuestro cliente, prefiere llegar a una negociación que celebrar el juicio y perderlo.

Si tienes un problema llámanos, te atenderemos y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso

Nuestra metodología de trabajo: contamos contigo

En Fernández de Diego Ingenieros sabemos que la persona que tiene un problema es quien lo mejor lo conoce.

Es imprescindible reunirse con los afectados y sus abogados para conocer el procedimiento penal y toda la documentación existente, así como las pruebas,  y las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

Por eso contamos contigo  para desarrollar nuestros informes periciales en estas etapas de trabajo:

Necesitamos reunirnos contigo para conocer bien tu problema, la documentación y pruebas existentes, así como conocer lo que necesitas demostrar, bien para reclamar justicia ante unos daños sufridos, bien para obtener una condena justa por los daños que hayas podido ocasionar.

Una vez que tenemos la información existente, realizamos el informe pericial.

Si no tenemos toda la información necesaria, no te preocupes, nos pondremos en contacto con tu abogado para indicarle la documentación que necesitamos que solicite a través del juzgado.

Si lo deseas, podemos mantener una reunión con tu abogado durante los días previos al juicio, para aclarar cuestiones técnicas y preparar las preguntas de la vista oral.

Asistimos a declarar al juicio, para ratificarnos en nuestro informe pericial y explicar al juez y fiscal nuestro informe y por qué hemos llegado a nuestras conclusiones.

SOLICITA PRESUPUESTO