¿Necesitas hacer una Reclamación de daños por un Siniestro?
Cuando sufres un siniestro (incendio, inundación, robo, explosión, defectos constructivos) y reclamas una indemnización por los daños a una compañía aseguradora o a un particular, es frecuente que estos pongan excusas para no pagarte la indemnización que te corresponde por los daños sufridos, o te ofrezcan una indemnización por un importe muy inferior al de los bienes asegurados o coste de reparación de los daños sufridos.
En estas ocasiones, necesitas que un perito analice el origen y causas del siniestro, para conocer cómo y por qué ocurrió el siniestro, para determinar responsabilidades, tasar el importe de las indemnizaciones e iniciar una reclamación económica contra un particular o empresa responsable de estos daños, o contra una compañía de seguros que no te abona la indemnización correspondiente.
- Determinar Responsabilidades
- Tasar el valor de la indemnización.
- Hacer una Reclamación Económica
¿Buscas un Perito Independiente de Aseguradoras y Administración Pública?
Somos una entidad totalmente independiente de Compañías de Seguros y Administraciones Públicas, por lo que podemos trabajar de forma imparcial y objetiva, siguiendo los criterios de la normativa de aplicación correspondiente, sin tener ningún tipo de conflicto por compromisos, intereses contrapuestos o incompatibilidades. Nos comprometemos con nuestros clientes únicamente.
En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, también estamos titulados como Perito Tasador de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, y somos miembros de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.
Tenemos una amplia experiencia trabajando como peritos en la realización de Peritaciones Judiciales, Tasaciones e Informes Periciales para realizar reclamaciones por daños, siniestros y riesgos diversos contra Particulares, Compañías Aseguradoras y Administraciones Públicas.
Todas nuestras Peritaciones Judiciales, Tasaciones e Informes Periciales están visados en nuestro Colegio Profesional, los que los habilita para su presentación en organismos oficiales, como Juzgados, Ayuntamientos o Agencia Tributaria, o frente a Compañías de Seguros, y les confiere la garantía de nuestro reconocimiento como profesionales acreditados.
Cómo se hace una Reclamación de daños por un Siniestro
Cuando sufres daños por un siniestro, necesitas que un perito tase los daños que han sufrido tus vienes, para lo cual, debe de visitar el inmueble o lugar donde han ocurrido los daños, determinar el origen de éstos, hacer una toma de datos para dar fe de estos daños y posteriormente hacer una valoración económica de los daños, para realizar una peritación judicial que sirva para canalizar una reclamación económica a la persona responsable de esos daños, o a una compañía aseguradora.
Para que una reclamación económica contra una compañía aseguradora se canalice de una forma correcta, es muy importante que un perito judicial estudie tu póliza, que categoría de bienes tienes incluidos en tu seguro y que importes económicos tienes asegurados.
Esta es la base para hace una peritación judicial que sirva como Tasación de Seguros, Incendios y Riesgos Diversos para reclamar contra una aseguradora.
En Fernández de Diego Ingenieros te asesoramos técnicamente, investigamos contigo la causa del siniestro, identificamos los bienes dañados y los valoramos económicamente de una forma objetiva, con tarifas oficiales o precios de mercados, para que tengas una peritación judicial con la que hacer una reclamación económica concisa, una reclamación que ningún juez cuestione ni pueda rechazar.
Método de trabajo
Si has sufrido un daño o siniestro, podemos ayudarte a reclamar la indemnización que te corresponde.
Nuestras Tasaciones de Seguros, Incendios y Riesgos Diversos se basan en estas cinco fases que te indicamos, que son fundamentales para el éxito de tu reclamación:
- La visita presencial al lugar donde ocurrió el siniestro, para que nuestros peritos hagan una toma de datos (fotografías, mediciones, restos materiales, etc).
- Estudio de informes elaborados por fuerzas públicas (Guardia Civil, Policía Científica, Bomberos) o informes de otros peritos.
- El análisis de declaraciones de testigos y personas afectadas: conocemos todos los detalles de los sucedido.
- Realización del Informe de Tasación, para hacer la reclamación económica.
- Preparar la vista oral con tu abogado, en caso de ser necesario.
Si eres un abogado, te interesará conocer las características fundamentales de nuestras peritaciones judiciales:
- Categóricos.
- Rotundos y concisos en nuestras conclusiones finales.
- Informes demoledores: tenemos ratios de hasta un 55% de casos en los que no se ha llegado a celebrar juicio, ya que, debido a la contundencia de nuestro informe, la parte contraria ha preferido negociar.
Causas de más frecuentes de Reclamación por Daño
- Incendios y explosiones.
- Inundaciones.
- Robos.
- Siniestros en Construcciones.
- Defectos Constructivos en edificaciones.
- Daños y avería en maquinaria mal reparada.
- Inmuebles que quedan con desperfectos después de haber sido alquilados (viviendas, naves industriales, locales comerciales, etc).
- Expropiaciones.