Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Plagio Industrial

¿Has sufrido un plagio industrial o intelectual?

A diario, tanto los fabricantes de productos, maquinaria o diseños industriales, como los autores – descubridores de innovaciones tecnológicas son plagiados, viendo reducidos sus rendimientos económicos y perdiendo el esfuerzo e inversión hechos en desarrollar nuevos diseños o nuevas ideas innovadoras que permitan a una empresa o autor particular competir en el mercado industrial o intelectual actual.

La Propiedad Industrial protege creaciones que tienen una utilidad industrial:

-Los diseños industriales o tecnológicos desarrollados por una empresa

-Las Marcas y Nombres comerciales

-Las Patentes y Modelos de Utilidad

-Las Denominaciones de Origen

-Las topografías de semiconductores, es decir; el esquema de trazado de las distintas capas y elementos que componen el circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones.

 Contamos con abogados expertos en plagios. 

La Oficina Española de Patentes y Marcas es la encargada de regular el reconocimiento de los derechos de la propiedad industrial.

La Propiedad Intelectual protege: Los derechos de autor de bienes inmateriales, que bien pueden ser obras de arte, o bien pueden ser innovaciones o descubrimientos técnicos – tecnológicos o diseños que corresponden a un autor particular, pero que aún no se están produciendo industrialmente o en serie, expresados en cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. El Registro de la Propiedad Intelectual es la encargada de regular estos derechos.

¿Qué hacer en caso de plagio?

Cuando una empresa o particular sufre un plagio de su productos, diseños o ideas, necesita el trabajo de un perito judicial que compare los productos, diseños o ideas plagiados, contra los originales  para demostrar de forma rotunda y categórica este hecho, de tal forma que la entidad o particular  que ha sufrido este daño pueda entablar una demanda judicial contra quién le ha cometido este delito, con objeto de presentar una reclamación contra quien le está causando el perjuicio, que incluya:

            -El cese inmediato del uso ilegítimo de su producto, diseño o idea.

            -Una indemnización económica por daños y perjuicios y,

            -en el caso de reclamar por vía penal, una condena para el infractor.

En Fernández de Diego Ingenieros podemos ayudarte.

Ingenieros Industriales de profesión, contamos con una amplia experiencia de más de 25 años  en la realización de Informes Periciales hechos para demostrar, de forma contundente y categórica, la existencia de plagios industriales e intelectuales, con objeto de que la entidad o particular  que ha sufrido un plagio pueda reclamar judicialmente una compensación de los daños sufridos. Llámanos, te atendemos sin compromiso.

Hacemos informes rigurosos y declaraciones contundentes en vista oral.

Fiscales y jueces no nos hacen preguntas al terminar nuestra declaración.