Si eres Abogado, esto te interesa

¿Cómo hacemos nuestro trabajo?

Contamos con la entidad o persona afectada

En Fernández de Diego Ingenieros somos conscientes de que la persona o entidad que ha desarrollado un diseño, producto o idea, es quien mejor lo conoce. Por eso es muy importante contar con ella para conocer desde el punto de vista técnico las características del diseño o producto.

El creador de un diseño, producto o idea, conoce mejor que nadie sus características técnicas, su proceso de fabricación, y las modificaciones mínimas que se le pueden hacer para obtener otro equivalente con un esfuerzo mínimo, a partir de la documentación de fabricación técnica en la cual queda plasmado todo el conocimiento en el que se sustenta la propiedad industrial o intelectual.

Sabemos que una entidad o particular denuncia un plagio porque lo ha detectado, y  conoce mejor que nadie el producto o diseño que ha desarrollado, y que el “falso” producto que otra entidad de la competencia o particular ha desarrollado es un plagio. Por eso contamos con las personas afectas para desarrollar nuestros informes periciales.

Nuestras etapas de trabajo:

Una vez que tenemos la información recogida en el apartado anterior, procedemos a realizar nuestro informe pericial. Es posible que no tengamos inicialmente toda la documentación necesaria de la parte contraria.

En ese momento, nos ponemos en contacto contigo, que eres el abogado de nuestro cliente, para indicarte la documentación que necesitamos, para que la solicites por escrito a través de Juzgado.

Si la parte contraria aporta esta documentación en el juzgado tendremos más pruebas para trabajar por los intereses de nuestro cliente. Si no los aporta, quedará seriamente en entredicho su inocencia, así como las justificaciones que aporte en su contestación a la demanda.

Si nuestro cliente y su abogado lo desean, podemos mantener una reunión contigo las semanas previas a la celebración del juicio, para aclararte las cuestiones técnicas que necesites y colaborar contigo en la preparación de la vista oral.

Nuestros informes periciales son rigurosos, con conclusiones contundentes, y sirven de ayuda a abogados, fiscales y jueces a desempeñar su trabajo. Te ayudamos a ganar el juicio.

Asistimos al juicio contigo, para ratificarnos en nuestro informe pericial, defenderlo, y dejar claro, de forma objetiva, por qué hemos concluido en nuestro informe que han plagiado el diseño, producto o idea de nuestro cliente, causándole un daño económico.

Durante el juicio, respondemos a preguntas de abogados, fiscales y jueces, defendiendo las conclusiones a que hemos llegado en nuestro informe pericial.

Te explicamos el Informe Pericial que realizamos

En ocasiones, los letrados defensores de nuestros clientes pueden tener alguna dificultad para entender el contenido técnico de nuestros informes periciales, pues como ingenieros, utilizamos explicaciones técnicas, conceptos de ingeniería, fotografías, documentación técnica, planos, etc para desarrollar nuestros informes periciales.

Las conclusiones de nuestros informes periciales, siempre rigurosas y contundentes, las entenderás con facilidad, si bien es posible que tengas alguna dificultad para entender los razonamientos técnicos que hemos utilizado para llegar a las citadas conclusiones. No te preocupes, si tienes dudas podemos reunirnos para explicarte lo que necesites, para que puedas hacer una buena defensa de los intereses de tu cliente durante la vista oral.

Podemos preparar juntos la vista oral

Podemos preparar contigo la vista oral, para lo cual nos gusta reunirnos con abogados y clientes las semanas previas al juicio. En una reunión podemos recordar el contenido de nuestro informe pericial, por qué obtuvimos unas determinadas conclusiones y plantear una estrategia para la vista oral.

Si eres abogado y quieres que nos pongamos en contacto contigo,
déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

    Rellena tus datos y solicita una llamada telefónica gratuita ahora.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    SOLICITA PRESUPUESTO