¿Se van tus clientes a empresas de la competencia?

¿Hay algún antiguo empleado relacionado con este hecho?

Es frecuente que los clientes de una empresa empiecen a ser atendidos por otra de la competencia justo después de la marcha de un empleado. Este hecho puede ser denunciable judicialmente si se demuestra que este empleado se llevó de la antigua empresa información que esté utilizando en beneficio de la nueva.

Cuando un empleado abandona una empresa, es frecuente que se lleve información relevante, como:

  • Datos de contactos de cliente.
  • Documentación de diseño de los productos o servicios
  • Datos económicos: costes, márgenes de beneficios.

A partir de entonces, una empresa de la competencia, comienza a copiar tus productos y diseños, y a ofrecérselos a tus clientes a un menor precio. Es un ejemplo de competencia desleal.

Es muy posible que te enteres de estos hechos a través de tus propios clientes, quienes te comunicarán que una empresa de la competencia les está ofreciendo un producto o servicio idéntico o muy similar al tuyo a un menor precio.

twingo-vs-500-min-1000x400
foto9

¿Qué hacer en caso de robo de documentación de diseño y clientes?

Si tu empresa está sufriendo el robo de diseños y clientes, necesitas un informe pericial que demuestre los hechos, comparando los productos ofrecidos por ambas empresas, para demostrar de forma concisa y objetiva, que tus productos y diseños se están copiando u ofreciendo al mercado de forma ilegítima.

Una vez que tengas este informe pericial, podrás demostrar que tu empresa está siendo víctima de un plagio, y podrás iniciar reclamaciones judiciales contra la persona o empresa que esté utilizando tu documentación técnica y económica, para reclamar:

  • El cese de la actividad desarrollada por la competencia.
  • Reclamaciones económicas por daños y perjuicios.
  • Una condena penal para el infractor.

En Fernández de Diego Ingenieros podemos ayudarte. Somos Ingenieros Industriales de profesión, y tenemos  amplia experiencia en la realización de Informes Periciales para demostrar, que una empresa está copiando tus productos y diseños.

 Nuestros informes periciales son concisos y objetivos, y están terminados con unas conclusiones categóricas, que evitan juicios, ya que la parte demanda prefiere negociar que ir a juicio una vez que ve nuestro informe.

puro-diseno-propuesta-local_claima20150527_0286_8

Nuestra metodología de Trabajo: CONTAMOS CONTIGO

En Fernández de Diego Ingenieros sabemos que la entidad que ha desarrollado un producto es quien mejor lo conoce.

Es imprescindible reunirse con los diseñadores de un producto para conocerlo, y conocer las modificaciones mínimas que ha hecho la competencia en este producto para comercializar un producto similar al plagiado.

Por eso contamos contigo  para desarrollar nuestros informes periciales en estas etapas de trabajo:

Necesitamos reunirnos contigo para conocer bien tu producto y el que ha plagiado la competencia, realizando modificaciones mínimas sobre el tuyo.

Conocer estos detalles es imprescindible para poder comparar ambos productos y demostrar el plagio.

Una vez que tenemos la información de los productos a comparar, realizamos el informe pericial.

Si no tenemos toda la información necesaria del producto que comercializa la parte contraria, no te preocupes, nos pondremos en contacto con tu abogado para indicarle la documentación que necesitamos que solicite a través del juzgado.

Si lo deseas, podemos mantener una reunión con tu abogado durante los días previos al juicio, para aclarar cuestiones técnicas y preparar las preguntas de la vista oral.

Asistimos a declarar al juicio, para ratificarnos en nuestro informe pericial y explicar al juez nuestro informe y por qué hemos llegado a nuestras conclusiones.

https://www.fernandezpalacios.com/es/

SOLICITA PRESUPUESTO