¿Has sufrido un robo de documentación de diseño?

¿Te han plagiado un producto o diseño?

Las empresas, los fabricantes de productos, maquinaria, diseñadores industriales y de innovación sufren robos de la documentación de sus diseños, y posteriormente, sufren un plagio de los mismos, perdiendo clientes, facturación y cuota de mercado.

Cuando un empleado se va de una empresa, puede llevarse documentación técnica, en la cual se detalla el diseño de sus productos e información económica.

Desde ese momento, el antiguo empleado puede trabajar en otras empresas, reproducir esos diseños, y ofrecer los productos en el mercado a un menor precio, realizando una competencia desleal.

Se trata de un delito que atenta contra la Propiedad Industrial o Propiedad Intelectual de una empresa, y que es denunciable a través de un Procedimiento Mercantil o un Procedimiento Penal, según el caso.

¿Qué hacer en caso de robo de documentación de diseño o clientes?

Cuando una empresa sufre un robo de documentación de diseño o de clientes, necesita el trabajo de un perito judicial que compare los productos ó diseños producidos por ambas empresas.

Es necesario demostrar de forma objetiva y categórica que los productos o servicios diseñados en una empresa se están copiando y vendiendo en el mercado, de forma ilegítima, por otra empresa de la competencia.

Una vez que la empresa afectada tiene este informe técnico que demuestra que sus productos o servicios han sido copiados, puede iniciar una reclamación judicial contra la empresa o persona que ha robado su documentación de diseño y le está quitando sus clientes, pudiendo reclamar:

  • El cese inmediato de la actividad que desarrolla la competencia.
  • Una reclamación económica por daños y perjuicios.
  • Una condena penal para el infractor.

En Fernández de Diego Ingenieros podemos ayudarte.  Ingenieros Industriales de profesión, contamos con una amplia experiencia en la realización de Informes Periciales para demostrar, que una empresa está copiando los productos y diseños de otra.

Nuestros informes periciales son objetivos y categóricos, terminados con unas conclusiones concisas y contundentes, evitan juicios, ya que la parte demanda, una vez que ve nuestro informe, prefiere negociar que ir a juicio.

Así trabajamos: contamos contigo

En Fernández de Diego Ingenieros sabemos que el  propietario de un diseño o producto o idea, conoce mejor que nadie sus características, y las modificaciones mínimas que se le pueden hacer para obtener otro diseño equivalente.

Por eso, una vez que has detectado que están copiando tu producto y te has puesto en contacto con nosotros, contamos contigo para seguir el siguiente plan de trabajo:

Necesitamos conocer bien tu producto, como está diseñado, y su documentación técnica, para poder compararlo con otro similar que la competencia comercializa después de haber plagiado el tuyo.

Para ello, nos reunimos contigo, analizamos e inspeccionamos tu producto o diseño, y conocerlo en detalle con tu ayuda. También necesitamos que nos des información sobre el producto que la empresa de la competencia está comercializando, para compararlo con el tuyo.

Una vez que conocemos tu producto y de la competencia, procedemos a realizar el informe pericial. Es posible que no tengamos inicialmente toda la documentación necesaria de la parte contraria.

No te preocupes, nos pondremos en contacto con tu abogado para indicarle la documentación que necesitamos y que debe de solicitar al juzgado.

Podemos mantener una reunión con tu abogado durante los días previos a la celebración del juicio, para aclararle las cuestiones técnicas que necesite y preparar con él la vista oral.

Nuestros informes periciales son objetivos y rigurosos, con conclusiones contundentes y concisas, que sirven a abogados, fiscales y jueces a desempeñar su trabajo con fluidez. Te ayudamos a ganar el juicio.

Asistimos a declarar al juicio, para ratificarnos en nuestro informe pericial y explicar al juez las conclusiones a las que hemos llegado en nuestro informe pericial

SOLICITA PRESUPUESTO