Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Tasación de Coches, Análisis de Averías y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

Las reclamaciones judiciales en el ámbito de los coches, maquinaria y vehículos industriales se deben a tres causas fundamentales:

  • Hacer una reconstrucción de accidente de tráfico, determinando responsabilidades en indemnizaciones.
  • Hacer una reclamación por una avería de coche mal reparada o reclamación por la compra de un coche con alguna avería o desperfecto.
  • Calcular el valor económico de un vehículo.

Para canalizar estas reclamaciones, es necesaria la confección de un Informe Pericial realizado por un Perito para aportar como prueba en un procedimiento judicial, en el cual, se determinen las causas y responsabilidades en un accidente de tráfico, las causas de una avería existente en un vehículo o conocer el valor económico de un coche, para poder determinar responsabilidades, reclamaciones económicas e indemnizaciones, ayudando a abogados y jueces a la resolución de un conflicto.

 

PREPARAMOS LA VISTA ORAL CON TU ABOGADO

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con una amplia experiencia profesional trabajando como peritos  para la realización de informes periciales de reconstrucción de accidentes de tráfico, análisis de averías y tasación de coches y maquinaria, para aportarlos a un procedimiento judicial como medio de prueba.

¿Has tenido un accidente de tráfico?

Los accidentes de tráfico se originan por diversos factores, produciendo daños personales y materiales: Los actos de los conductores de coches, peatones implicados, el estado de conservación de los vehículos, las condiciones climáticas, iluminación de la calzada y el estado del pavimento suelen ser su causa.

El trabajo que realiza un perito judicial en la reconstrucción de accidentes de tráfico sirve para conocer por qué y cómo ocurrió un accidente, e investigar sus circunstancias y sus causas poder atribuir responsabilidades, fijar el importe de las indemnizaciones e iniciar una reclamación económica contra un particular o una compañía de seguros.

  • Atribuir Responsabilidades
  • Fijar la Cuantía de Indemnizaciones
  • Iniciar una Reclamación Económica.

Nuestra metodología de trabajo: contamos contigo

La cronología de trabajo que seguimos en Fernández de Diego Ingenieros para hacer nuestros informes periciales de reconstrucción de accidentes de tráfico es la siguiente:

  • Entrevista con nuestro cliente, para conocer de primera mano cómo ocurrió el accidente de tráfico.
  • Estudio de los Atestados elaborados por fuerzas públicas (Guardia Civil, Policía Científica, Bomberos) y documentación que pueda existir en el procedimiento judicial penal. 
  • Visita Presencial al lugar donde ocurrió el accidente de tráfico para hacer una toma de datos (mediciones para levantamiento de planos, fotografías, análisis de huellas y restos materiales, mediciones de los niveles de iluminación de la calzada).

La cronología de trabajo que seguimos en Fernández de Diego Ingenieros para hacer nuestros informes periciales de reconstrucción de accidentes de tráfico es la siguiente:

  • Determinación de la posición inicial y finalde los vehículos afectados en el accidente
  • Realización de un Informe pericial en el cual se justifiquen las causas del accidente de tráfico, apoyándonos en el trabajo de investigación y reconstrucción del accidente de tráfico que han realizado nuestros peritos, y cálculos físicos que den apoyo técnico objetivo a las hipótesis planteadas.

    En las conclusiones de nuestros informes, detallamos y justificamos sus causas, los daños causados y las responsabilidades en el accidente de tráfico

Fernández de Diego Ingenieros es una entidad dedicada a la realización de informes periciales  totalmente independiente de Compañías Aseguradoras de Vehículos, lo que nos da total  independencia a la hora de trabajar. No tenemos  ningún de conflicto de intereses o presiones, trabajamos para defender los intereses de nuestros clientes.

Llámanos, te atenderemos sin compromiso.

En Fernández de Diego Ingenieros, somos Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con la titulación adicional de Perito Tasador de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, y pertenecemos a la  Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

        Sucesos que originan
      ACCIDENTES DE TRÁFICO

  • Alcoholemia
  • Exceso de velocidad
  • Adelantamiento indebido
  • Lluvia
  • Iluminación de la calzada deficiente
  • Pavimento en mal estado
  • Causa o fatiga del conductor
  • Despiste de peatones

Reclamaciones por averías de coches

En ocasiones, el propietario de un coche acude a un taller para hacer una reparación del mismo o para hacer mantenimiento periódico, con la sustitución de alguna pieza ó componente.

Al realizarse estas reparaciones, es frecuente que el coche no sea debidamente reparado, o que, al realizarse la sustitución de un componente, esta operación no se haga de forma adecuada, y se origine una avería en el coche, diferente al motivo por el cual el coche fue al taller.

En esto casos, es necesario que un perito realice un informe pericial en el que se analice el origen de la avería, como de produjo ésta en el taller al realizarse operaciones de mantenimiento o reparaciones de forma indebida.

En otras ocasiones, un usuario compra un coche (normalmente de segunda mano) que presenta problemas en su funcionamiento o vicios ocultos que no detectó al comprarlo. En estos casos, el comprador del vehículo necesita que un perito analice el vehículo y justifique la avería que tiene el coche en un informe pericial, para iniciar una reclamación contra el vendedor.

Valor económico de un vehículo

El valor venal de un coche, máquina o vehículo industrial, es el importe económico que un propietario podría obtener por la venta de un bien en condiciones de ser utilizado, teniendo en cuenta su depreciación por antigüedad, desgaste, conservación y demanda en el mercado.

El valor venal de un bien es calculado por un perito, y debe de tomarse como valor económico de referencia a incorporar a un informe pericial que sirva de base para reclamar indemnizaciones o valorar bienes por motivos tan comunes como:

  • Reclamar una indemnización por un accidente o siniestro
  • Disolver una sociedad de gananciales (caso de divorcios) o una empresa.
  • Compra/venta de un coche.
  • Valoración de empresas y actualización de sus balances
  • Solicitud de subvenciones, operaciones de compraventa
  • Justificación del precio real de un equipo frente a una Administración pública que reclame el pago de más impuestos.