¿Qué es una Tasación?

Tasar un activo calcular su valor en base a su antigüedad, su estado de conservación y la demanda / oferta de ese bien en el mercado, en la momento en que se realiza la tasación.

Generalmente, tasamos un bien cuando queremos realizar una compra / venta, dividir un activo en diversas partes, que corresponderán a varios propietarios (repartos por herencias, venta o liquidación de empresas, liquidación de sociedades de gananciales) o conocer su valor residual.

En ocasiones, un bien sufre un deterioro repentino a consecuencia de un siniestro (inundaciones, incendios, robo) o un accidente, y es necesario calcular su valor de reposición a nuevo o su valor venal (valor de un bien en condiciones de ser utilizado, teniendo en cuenta su depreciación por antigüedad, desgaste, conservación y demanda en el mercado).

Otras veces, hay que iniciar una reclamación económica contra una entidad o persona física que nos ha causado un daño, y exigirle responsabilidades, o hacer una tasación paralela a otra hecha por una Administración Pública, que sobrevalora el valor de compra o venta de un bien para reclamarnos una cuota mayor en el pago de impuestos.

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con las titulaciones de Perito Tasador Judicial Inmobiliario y Perito de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, y somos miembros de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid. Nuestra experiencia técnica y nuestras acreditaciones profesionales son la base que garantiza la correcta realización de la amplia gama de Tasaciones que presentamos.

Entregamos todas nuestras tasaciones con el visado de nuestro Colegio Profesional, lo que habilita a nuestros informes de tasación para ser presentados en organismos oficiales: Ayuntamientos, Juzgados, Agencia Tributaria.

Somos una entidad totalmente independiente de Ayuntamientos y Administraciones Públicas, lo que nos permite trabajar de forma objetiva e imparcial, siguiendo las normativas vigentes de aplicación, y sin tener ninguna limitación por conflictos de interés o incompatibilidades.

Nuestra metodología de trabajo: El mejor apoyo que podemos darte es trabajar contigo

La mayor objetividad con que se realice un tasación, determina el éxito de su utilización frente a un particular, entidad empresarial u organismo oficial, en caso de tener que hacer una reclamación. En caso de compra / venta de un bien, o de reparto de una propiedad, asegura la idoneidad del valor de cada una de las partes del bien.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el conocimiento personal del bien a tasar o siniestro a evaluar y el apoyo indispensable de la persona que encarga la tasación.

Para realizar de una forma objetiva una tasación, nos desplazamos hasta el lugar donde está el bien o ha ocurrido un siniestro, para tener un conocimiento pleno de del objeto de la tasación a realizar. Nos desplazamos al lugar donde está el bien a tasar, y conocemos el bien de primera mano.

Nadie como tú conoce la antigüedad del bien del cual eres propietario, su estado de conservación, la causa del daño que sufrió y el daño sufrido. Nadie como tú conoce las posibilidades económicas pasadas, presentes y futuras de una empresa a valorar. Por eso, trabajamos contigo, y contamos con tu opinión en la realización de nuestras tasaciones.

Miembro nº 357 de la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

SOLICITA PRESUPUESTO