En muchas ocasiones, hay que hacer la valoración de los bienes de una persona después de su fallecimiento entre sus herederos, bien ante la falta de acuerdo entre estos para hacer tal fin, bien por un desconocimiento real del valor de los bienes de una persona.

Dentro de un matrimonio, se pueden dar dos situaciones en las que es necesario realizar una Liquidación de Sociedades de Gananciales:

  1. Uno de los dos cónyuges fallece, y es necesario hacer una Liquidación de la Sociedad de Gananciales antes de realizar la partición de la herencia, para lo cual, hay que determinar que bienes de la sociedad conyugal pertenecían al fallecido y cuales al viudo/viuda. Solo la parte de bienes del cónyuge fallecido, junto con sus bienes privativos, puede ser repartida entre los herederos.
  2. Una disolución matrimonial. En este caso, hay que valorar todos los bienes comunes a la Sociedad de Gananciales, para hacer un reparto de los mismos entre los cónyuges después de la Liquidación de la Sociedad de Gananciales.

A realizar una Liquidación de la Sociedad de Gananciales, los bienes de propiedad común entre los dos cónyuges que con más frecuencia se tienen que valorar son los siguientes:

  • Inmuebles
  • Fincas y terrenos
  • Vehículos
  • Cuentas y activos bancarios. Inversiones financieras diversas.
  • Mobiliario

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con las titulaciones adicionales de Perito Tasador Judicial Inmobiliario y Perito de Seguros, Incendios y Riesgo Diversos, estando perfectamente preparados para poder hacer tasaciones de Liquidación de la Sociedad de Gananciales.

Nuestra metodología de trabajo, basada en la visita presencial de los bienes a valorar, para comprobar su existencia, su antigüedad y estado de conservación, así como sus características, es la mejor garantía de realización de una tasación de Liquidación de la Sociedad de Gananciales objetiva y rigurosa, que ayude a hacer un reparto de bienes justo, tanto para herederos de un fallecidos como para cónyuges que disuelven un matrimonio.

En caso de disconformidad entre cada una de las partes involucradas en una Liquidación de la Sociedad de Gananciales, puede ser necesario resolver la situación mediante un procedimiento judicial.

Nuestras Tasaciones de Liquidación de la Sociedad de Gananciales están visadas en nuestro Colegio Profesional, lo cual es garantía de nuestro reconocimiento de firma profesional, y pueden ser presentadas en Juzgados y otros Organismos Oficiales.

En Fernández de Diego Ingenieros, nos comprometemos a la asistencia a una vista oral en caso de que sea necesario realizar la Liquidación de la Sociedad de Gananciales mediante un proceso judicial.

Miembro nº 357 de la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

SOLICITA PRESUPUESTO