¿Has recibido un pedido de un suministrador que esta defectuoso?

¿Has recibido un pedido que no se adapta a lo que has solicitado?

Es frecuente que las empresas suministradoras suministren a sus empresas “cliente” un producto que o bien no se adapta a lo solicitado o bien presenta defectos de fabricación. 

También puede ocurrir que una empresa constructora o instaladora entregue una obra o unas instalaciones en condiciones no aptas para el uso que fueron proyectadas.

En muchas de estas ocasiones, la empresa “suministradora” no acepta su error, no lo subsana, y no ofrece a la empresa cliente una nueva partida del producto solicitado, correctamente fabricado, o una compensación por el error cometido y el daño causado.

Ante esta situación, la empresa “cliente” sufre daños de diferente índole, como puede ser:

  • No entregar un pedido a tiempo, al no haber recibido el producto de su suministrador, con las siguientes consecuencias:
    • Pérdida del dinero abonado a su suministrador
    • Penalizaciones por retraso en la entrega
    • Pérdida de un cliente por incumplir un contrato o no poder dar un servicio.
    • Deterioro del nombre de la empresa
  • Reclamación de daños por parte del cliente mal atendido    Entregar un pedido o producto defectuoso o que no se adapte a lo solicitado a un cliente secundario sin saberlo, con las consecuentes reclamaciones que tendrán lugar

Si tu empresa ha sufrido un daño como los descritos, tienes derecho a reclamar daños e indemnizaciones económicas a la empresa que te ha causado esos problemas con ayuda de un perito judicial. Llámanos, te atenderemos gratuitamente, estudiaremos tu problema y te indicaremos la manera de canalizar una reclamación judicial.

¿Cómo de hace una reclamación judicial contra un “suministrador” ante esta situación?

Cuando una empresa tiene un problema porque un “suministrador” le ha fallado, necesita la asistencia de un perito judicial que realice un informe pericial con el cual poder canalizar una reclamación económica.

El informe pericial debe de tener este contenido:

  • Justificación del “error” que la “empresa suministradora” ha cometido: para ello, será necesario justificar debidamente y comparar el producto solicitado con el producto suministrado y demostrar sus diferencias, o los defectos existentes en el producto suministrado.
  • Justificación de los diversos daños que ha sufrido tu empresa como consecuencia del error cometido por tu suministrador:
    • Pérdida del dinero abonado a tu suministrador.
    • Penalizaciones por retraso en la entrega de tus productos.
    • Pérdida de clientes por no poder dar un servicio.
    • Deterioro del nombre de tu empresa.
    • Reclamación de daños por parte de clientes mal atendidos.
  • Valoración económica los daños sufridos por tu empresa, para su reclamación a partir de las justificaciones objetivas expuestas por el perito en el Informe Pericial.
tasaciones-inmobiliarias-icon

En Fernández de Diego IngenierosIngenieros Industriales de Profesión, y Peritos Judiciales miembros de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, tenemos una amplia especialización en la realización de informes periciales para canalizar reclamaciones judiciales contra empresas suministradoras por hacer entregas de pedidos en malas condiciones o con demoras en el tiempo.

Si tu suministrador te ha causado un daño y no te quiere compensar por ello, llámanos, te atenderemos y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Nuestros Informes Periciales son rotundos y categóricos en sus conclusiones; trabaja con nosotros y podrás reclamar daños por suministro de productos defectuosos o que no se adaptan a lo solicitado.

- Defectos Constructivos
- Inmuebles dañados por inquilinos
- Defectos de fabricación

Nuestra metodología de Trabajo: CONTAMOS CONTIGO

En Fernández de Diego Ingenieros somos conscientes de que la empresa que ha sufrido un daño es quien mejor entiende la problemática existente. Es muy importante contar con sus representantes para conocer en que ha consistido el incumplimiento de la  empresa suministradora, y los perjuicios derivados.

Te indicamos a continuación como es nuestro proceso de trabajo, y las etapas que debes de seguir para canalizar una reclamación contra quien ha ocasionado un daño a tu empresa.

Es imprescindible conocer los motivos por los que una empresa puede haber incumplido su contrato con la tuya, para justificarlo en nuestro Informe Pericial y dar una base sólida a la reclamación que efectúes.

También estudiamos el problema que te han originado al incumplir el contrato, que será el objeto que tendremos que demostrar en nuestro Informe Pericial, y la base de la valoración económica que podamos realizar para reclamar en nuestro informe.

En esta etapa de trabajo analizamos el producto suministrado, conocemos sus defectos o diferencias respecto al producto solicitado, y realizamos un análisis exhaustivo para poder justificar por qué este producto no es válido para tus necesidades, hacemos la toma de datos necesaria, realizamos una colección fotográfica que de fe de la realidad, estudiamos si incumple con normativa vigente de aplicación, etc.

Con la documentación recogida en el punto anterior y la toma de datos que sean necesarias, realizamos nuestro Informe Pericial, en el cual justificamos de forma rigurosa por qué una empresa suministradora ha incumplido el contrato.

Justificamos y valoramos los daños que ha sufrido tu empresa, y hacemos una valoración económica de estos daños, para que los puedas reclamar en un juicio.

Si nuestro cliente y su abogado están interesados, podemos mantener una reunión los días previos a la celebración de la vista oral, para aclarar las cuestiones técnicas y económicas que sean necesarias y preparar de la vista oral.

Nuestros informes periciales son rigurosos, con conclusiones contundentes, y sirven de ayuda a abogados, fiscales y jueces a desempeñar su trabajo. Te ayudamos a ganar el juicio.

Asistimos a la vista oral para ratificarnos en nuestro Informe Pericial, y defender los motivos por los que has efectuado una reclamación contra tu suministrador, justificar por qué una empresa ha incumplido un compromiso contigo, y la reclamación económica que haces por los daños sufridos.

SOLICITA PRESUPUESTO