Ingenieros Industriales de profesión.

MBA en Dirección y Administración de Empresas.

Perito Judicial Nº 357 de la A.P.A.J.C.M.

Independientes de entidades financieras

Independientes de compañias aseguradoras

Experiencia desde 1980

¿CUANDO NECESITAS CONOCER EL VALOR DE TU EMPRESA?

Las operaciones más frecuentes que hacen necesario conocer el valor de una PYME o gran empresa son estas:

  • Un socio quiere abandonar una empresa, y busca el valor de su participación en la misma, para vendérsela al resto de socios.
  • División sucesoria en una empresa familiar. Un sucesor continúa al frente de un negocio familiar, y es necesario conocer el valor de la empresa para compensar económicamente al resto de descendientes.
  • Una empresa desea comprar otra empresa, y desea conocer un valor de compra razonable para iniciar las negociaciones.
  • Venta de una empresa. Los vendedores necesitan conocer un valor razonable para los activos de su empresa.
  • Liquidación de una empresa. Una empresa termina su actividad, y es necesario conocer el valor actual neto de sus activos.
  • Solicitud de créditos bancarios. Una empresa pide un crédito y la entidad financiera quiere conocer el valor de sus activos y pasivos y su capacidad para generar beneficios futuros.

¿CÓMO SE VALORA UNA EMPRESA?

Para valorar una empresa hay que tener en cuenta tanto el valor actual de sus activos como la capacidad que tiene de seguir generando beneficios en el futuro. Es necesario que un perito estudie exhaustivamente ambos aspectos. Es imprescindible conocer cuál es la situación de la empresa en el momento de hacer la valoración.

Pueden desarrollar sus funciones  operativas y ejecutivas. Tienen capacidad de generar beneficios en el futuro, y hay que tenerlo en cuenta.

Son empresas cuya actividad económica ha finalizado o no va a continuar. No tienen capacidad de generar  beneficios en el futuro y hay que determinar el valor residual de sus activos.

Se trata de empresas con alternancia de resultados positivos y negativos, o con acumulación de resultados negativos.En  este caso, hay que valorar el fondo de comercio negativo de la empresa, además de sus activos.

Empresas sin datos de resultados pasados ni estimación de los futuros. En este caso, hay  que valorar los resultados económicos futuros esperados (flujos de caja) y las posibilidades de éxito de sus productos en el mercado.

Para seleccionar el método de valoración a utilizar es necesario conocer la operación a realizar (compra, venta, división sucesoria, liquidación, etc) y la capacidad de la empresa para generar beneficios en el futuro.

Los dos grandes grupos de métodos de valoración son:

Métodos estáticos: utilizados para contabilizar el valor de una empresa a día de hoy, sin perspectivas de generar beneficios en el futuro.

      • Métodos basados en el Balance.
      • Métodos basados en la Cuenta de Resultados.
      • Métodos basados en el Fondo de Comercio.

Métodos dinámicos: utilizados para contabilizar el valor de una empresa con perspectivas de generar beneficios en el futuro.

      • Método de los Flujos de Caja.
      • Método de los Dividendos.
      • Método de los Múltiplos.

MÉTODOS DE VALORACIÓN MÁS USADOS

Métodos basados en el balance
20
Métodos basados en la Cuenta de Resultados
15
Métodos mixtos - Fondo de comercio
30
Métodos basados en descontar Flujos de Caja
40

ASI TRABAJAMOS: CUENTO CONTIGO

En Fernández de Diego Ingenieros, peritos judiciales, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes ya que son quienes conocen de verdad la situación de la empresa y para qué necesitan la valoración.

Este es nuestro proceso de trabajo:

• Reunión con nuestro cliente, para determinar:

– la causa de la valoración.

– la situación de la empresa en el momento de la valoración.

• Valoración del entorno de mercado del sector al que pertenece la empresa que se valora, posibilidades de venta, etc.

• Selección del Método de Valoración más apropiado.

SOLICITA PRESUPUESTO