Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Estudios de Salubridad Laboral

Las actividades laborales pueden desarrollarse dentro de unas instalaciones donde existan fuentes generadoras de ruido, que emitan unos niveles sonoros que puedan afectar tanto a la salud de los propios trabajadores como a las personas que ocupan otros edificios ajenos a dicha actividad.

Este hecho es bastante común en actividades industriales, donde se generan ruidos de niveles sonoros muy elevados como consecuencia del funcionamiento de maquinaria. Los trabajadores de estas actividades pueden estar sujetos a riesgos para su salud si no toman las medidas de protección adecuadas.

En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en aplicar de forma práctica el R.D. 286/2006, sobre Protección de la Salud y Salubridad de los Trabajadores contra los Riesgos relacionados con la Exposición al Ruido.

Así mismo, el desarrollo de estas actividades puede transmitir al medio ambiente exterior niveles sonoros que estén muy por encima de los niveles máximos permitidos, y su horario de trabajo puede tener un turno nocturno, perturbando el descanso y salubridad de personas que vivan en su entorno, o el silencio necesario en centros sanitarios.

En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en el diseño de aislamientos acústicos e instalación de atenuadores de ruido que limiten los niveles sonoros que una actividad emita al exterior, evitando que en otras edificaciones o área de su entorno se reciban niveles sonoros que estén por encima de los máximos permitidos y puedan perturbar la salud y el descanso de sus ocupantes.

Una vez realizadas nuestras mediciones, le emitiremos un Certificado Oficial con el resultado de las mismas, visado por nuestro Colegio Profesional, que podrá presentar en cualquier organismo oficial: Ayuntamientos, Juzgados ó Comunidades Autónomas.

Si tiene un problema con el área acústica, llámenos, le ofrecemos nuestro asesoramiento y servicios profesionales que necesite, así como la realización de un presupuesto sin ningún compromiso.