Calle Téllez, 10 Portal 4 - 28007 - Madrid659 43 24 48info@fdediegoingenieros.com

Licencias de Obra

Tramitamos tu Licencia de Obra y de Actividad en un Proyecto Unico

Las Licencias de Obra se tramitan a través de la realización de un proyecto técnico, cuyo objeto es definir las obras a realizar bajo los criterios de un técnico competente, a la vez que se tienen en cuenta los criterios técnicos de seguridad y funcionalidad de la edificación necesarios, tanto durante la ejecución de la obra como durante la utilización del local o edificio reformado.

En el proyecto de Licencia de Obra se definirán las obras a realizar teniendo en cuenta los criterios funcionales de la actividad a ejercer en el local o edificio, como es definir las disposición y dimensiones de espacios necesarios, dotación de instalaciones, accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida y acceso.

30 años de experiencia a tu servicio

En la Licencia de Obra también se define los criterios relativos a la seguridad y habitabilidad, como son los cálculos justificativos estructurales, de seguridad en caso de incendio, prevención contra la transmisión de ruidos, aislamientos térmicos, etc.

En Fernández de Diego Ingenieros tenemos una amplia experiencia en la redacción de proyectos de Licencias de Obra y Licencias de Actividad para el ejercicio de todo tipo de usos y actividades: uso industrial, comercial, garaje – aparcamiento, administrativo – oficina, docente, hostelería, recreativo, sanitario, centros culturales y religiosos así como licencias para Terrazas de Veladores.

En caso de que usted necesite tramitar la Licencia de Obra y la Licencia de Actividad para su edificación o local, podemos realizar un único proyecto técnico para tramitar ambas licencias en el Ayuntamiento que se lo esté requiriendo.

La tramitación de ambas licencias en con un único proyecto, y con una única empresa, presenta múltiples ventajas, como son el ahorro en costes, tiempo y facilidad en el entendimiento entre técnicos y cliente.

Las dificultad que encuentra hoy en día un particular para realizar las gestiones administrativas de tramitación de las Licencias de Obra y las Licencias de Actividad es muy elevada, debido a la complejidad que existe en los trámites administrativos.

Confia en nosotros para hacer las gestiones frente a organismos oficiales.

En Fernández de Diego Ingenieros le ofrecemos la posibilidad de realizar en su nombre esas gestiones administrativas, así como nuestro asesoramiento para la obtención de las licencias que su local y/o actividad necesita.

Nuestra amplia experiencia en la tramitación de licencias ante Ayuntamientos y ECLUS le permitirá olvidarse de gestiones y papeleos, unicamente tendrá que ocuparse de pagar las tasas correspondientes y facilitarnos sus datos para rellenar los impresos requeridos para cada actuación.

Contará con nuestro apoyo y asesoramiento durante todo el proceso de tramitación de su Licencia de Obra y su Licencia de Actividad.

Mejora el Aislamiento Acústico de tu Local

En caso de que la actividad que va a desarrollar en su local pueda ser una fuente generadora de ruidos molestos a vecinos y locales colindantes (bar, cafetería, disco pub, talleres, etc).

Podemos ayudarle a mejorar el aislamiento acústico de su local durante la fase de ejecución de obras de reforma, evitando denuncias por emisión de ruidos y multas durante el funcionamiento de su actividad.

En Fernández de Diego Ingenieros contamos con una amplia experiencia en materia de acústica. Podemos medir el aislamiento acústico que tiene su local respecto a otros colindantes, y calcular la mejora de aislamiento acústico que su local necesita.

Realizamos proyectos de mejora de aislamiento acústico, donde definimos los materiales que usted necesita instalar en su local para evitar transmisiones de ruido a colindantes por encima de los límites permitidos.

En caso de contratarnos para realizar un proyecto conjunto con el que tramitar la Licencia de Obra y la Licencia de Actividad de su local.

Podemos incluir en este proyecto el apartado específico de mejora de aislamiento acústico de su local, definiendo los materiales que usted necesita instalar durante la fase de ejecución de las obras de reforma.

Proyectos de Legalización de Instalaciones

Todo local necesita estar equipado con una serie de instalaciones para desarrollar la actividad que se define en la licencia de obra y en la licencia de actividad, como son la instalación eléctrica, climatización, calefacción, agua contra incendios, detección de incendios, suministro de combustible (gas, gasóleo), etc.

Realizamos los proyectos técnicos necesarios para la legalización de estas instalaciones frente a la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente, en los cuales, diseñamos, calculamos y definimos las instalaciones.

Podemos incluir la documentación necesaria para legalizar las instalaciones en los proyectos de tramitación de licencias ya mencionados, o bien realizar proyectos específicos para la legalización de instalaciones de forma individual.

Nuestros proyectos le valdrán para legalizar las instalaciones del local, ahorrando dinero y tiempo al trabajar con una única empresa.